Simulacro de inspección abre en alumnos de Gregory-Lincoln el apetito por carreras en salubridad
Los alumnos de sexto grado de la clase de artes culinarias del Centro Educacional Gregory-Lincoln aprendieron lo que es trabajar para el Departamento de Salud y Servicios Humanos recientemente cuando pasaron una tarde conduciendo un simulacro de inspección de las instalaciones auxiliares del Departamento de Servicios de Alimentos de HISD.
Acompañados por el Director de Control de Calidad, Randy Milton, los estudiantes repasaron la lista de las prácticas de seguridad y salubridad que hay que observar en la cocina y señalaron lo que se debe hacer y lo que no.
“Antes de entrar, les hablé sobre el tipo de cosas que los inspectores generalmente examinan”, dijo Milton, quien anteriormente fue maestro de ciencias de séptimo grado en la Escuela Secundaria Cullen. “Por ejemplo, los alimentos calientes deben mantenerse a una temperatura de 135 grados o más, mientras que los alimentos fríos debe conservarse a 41 grados o menos. Entonces, verificamos la temperatura de algunos de los alimentos que estaban a su alcance, y hablamos sobre el riesgo que se corre cuando los alimentos se encuentran en la zona de peligro, como la posibilidad de propiciar el crecimiento de agentes patógenos”.
Los estudiantes también aprendieron sobre la importancia de la higiene y la necesidad de usar redes para el cabello, lavarse las manos, no usar joyas, y calzar zapatos con suela antideslizante cuando trabajen en la cocina.
Mientras estaban de visita en la cocina, los estudiantes tuvieron la oportunidad de preparar una nueva receta de tostada con canela (ver foto) que se ofrece en el menú del desayuno del distrito.
Comments are closed.