Ex alumna de la Preparatoria Bellaire ayuda a mantener las carreteras de Texas seguras
En esta entrega semanal de Yo soy HISD, que presenta perfiles de graduados y empleados de nuestro distrito, Deidrea Samuels, graduada de la Escuela Preparatoria Bellaire habla sobre cómo llegó a ser funcionaria a cargo de información pública en TxDOT, qué despertó su interés en el ámbito de las comunicaciones y por qué nunca más va a distraerse con mensajes de texto al volante.
¿Cómo llegó a trabajar en el Departamento de Transporte de Texas (TxDOT) como funcionaria a cargo de la información pública?
Esto se remonta a cuando asistía a la Escuela Preparatoria Bellaire. Tomé una clase de periodismo en el duodécimo grado y así supe que deseaba trabajar en comunicaciones. Cuando me gradué de la universidad Sam Houston State con un título en esa disciplina, comencé con un trabajo en TxDOT, en operaciones de tráfico y seguridad del tráfico, y unos años después me contrataron para el puesto de portavoz.
Recientemente usted apareció en la portada de la edición enero/febrero 2013 de la revista TN, una publicación para los empleados de TxDOT. ¿Cómo se sintió cuando se enteró?
¡Estaba muy emocionada! Pero ¡no soy Tyra Banks! Realmente fue un honor haber sido la primera mujer elegida para salir en la portada en 38 años. Pero la oportunidad de usar el artículo como plataforma para difundir nuestro mensaje de la Campaña contra Manejar Distraído, Talk.Text.Crash. fue la mejor parte.
El artículo habla sobre cómo usted se dedicó de lleno a combatir el problema de los conductores distraídos y de todo lo que hizo a fin de convencer a los empleados de TxDOT para que se comprometieran a no distraerse con el servicio de mensajes de texto al volante. ¿Qué fue lo que motivó esa campaña?
Perdí a un amigo a causa de eso. Me di cuenta de que algo que yo hacía en mi vehículo como si tal cosa –enviar un mensaje, chequear el correo, poner al día mi estatus en Facebook– cambió su vida y la vida de su familia para siempre en cuestión de segundos. Y lo más trágico de todo es que pudo haberse prevenido fácilmente. Ahora me dedico a visitar las escuelas porque el dolor que vi en el rostro de la esposa de mi amigo es algo que no quiero que nadie más tenga que vivir.
¿Usted hace presentaciones para los estudiantes?
Sí. Hago presentaciones a todos los niveles, pero lo que me gusta más es dirigirme a los alumnos de las escuelas preparatorias porque siempre me interesa oír las razones que los jovencitos dan para justificar que usan el servicio de mensajes cuando van conduciendo. Se sienten invencibles, pero en realidad los accidentes de tránsito son la mayor causa de mortalidad entre los jóvenes. Cuando se combina la conducta de conducir distrayéndose con mensajes de texto con el hecho de que a esa edad ellos son los conductores con menos experiencia al volante, el resultado es una receta para el desastre. Yo solo quiero que vean que no tienen que conducir y usar el servicio de mensajes.
Comments are closed.