Abrir los ojos de los estudiantes a un mundo de oportunidades
En HISD, nuestra tarea más importante es preparar a los jóvenes para la universidad y para las carreras profesionales y vocacionales. En ambos casos, gran parte de esa labor gira en torno a lograr que los estudiantes estén informados. Algunos de ellos no se han dado cuenta aún de que con todos los recursos que existen, la educación superior no es tan solo un sueño, mientras que otros sencillamente no han tenido ocasión de ver todas las posibilidades que pueden beneficiarlos en el ámbito profesional.
Es por eso que HISD condujo la sesión informativa anual Carreras Profesionales y Educación Técnica (conocida como Expo ‘Cuando sea grande’) el sábado pasado, y me complace informar que cientos de estudiantes asistieron a la función con sus familias para aprender más sobre las maravillosas oportunidades que los esperan.
Desde hace años, HISD ofrece instrucción especializada en una variedad de áreas como tecnología automotriz, artes culinarias, y agricultura, pero la apertura de seis academias en el otoño pasado ha contribuido aún más a iniciar a los jóvenes en una carrera para el futuro.
Los estudiantes que completan uno de esos programas de cuatro años de duración pueden egresar con un diploma de la escuela preparatoria y con un título de asociado, además de valiosas credenciales industriales que les permitirán encaminarse a gratificantes carreras en campos de la tecnología que están en constante crecimiento como la ingeniería, la farmacología, y la administración de redes de informática.
Los créditos académicos universitarios que estos estudiantes obtienen pueden ser transferidos a cualquier universidad pública de Texas, lo cual significa un ahorro de dinero y tiempo si deciden continuar sus estudios universitarios en una de esas instituciones en lugar de integrarse de inmediato a la fuerza laboral en una carrera u ocupación.
Me alegra ver a tantos jóvenes que aprovechan estas oportunidades, y estoy ansioso por saber cómo nuestros estudiantes se han beneficiado de ellas.
Comments are closed.