Los programas para la primera infancia y de enseñanza preescolar de HISD sirven a los aprendices más jóvenes del distrito.

Las escuelas de HISD que tienen programas preescolares y para la primera infancia celebran la Semana Anual de la Infancia entre el 14 y 20 de abril con proyectos estudiantiles, funciones especiales y desfiles. La Asociación Nacional para la Educación de la Primera Infancia patrocina esta celebración anual para informar al público sobre las necesidades de estos niños y de sus familias, y para distinguir a los servicios y programas para la primera infancia que satisfacen esas necesidades.

En el Centro Ninfa Laurenzo para la Primera Infancia de HISD los estudiantes participarán en la cuarta Expo Estudiantil anual de la escuela el miércoles 17 de abril. Los padres tendrán la oportunidad de recorrer los pasillos de la escuela para apreciar los proyectos realizados por los alumnos. Cada clase eligió un animal del zoológico diferente y condujo sus propias investigaciones para crear un proyecto colaborativo sobre ese animal.

“En el Centro Ninfa Laurenzo cuando enseñamos a los niños los conocimientos fundamentales para el aprendizaje vamos más allá del abecedario y los números básicos”, dijo la directora, María Lopez-Rogina. “También los preparamos para que apliquen lo aprendido en proyectos que realizan en clase”.

El centro Ninfa Laurenzo es uno de siete centros para la primera infancia que HISD opera en la ciudad para cumplir con las necesidades de los estudiantes más jóvenes del distrito. Los otros centros son: Bellfort, Farias, Halpin, Mistral, Neff y el Centro para la Primera Infancia Martin Luther King Jr. (MLK)

“En el centro MLK nuestros juegos tienen diferentes objetivos” dijo la directora, Gabriella Coleman. “Nuestro enfoque principal es brindar a nuestros estudiantes experiencias diseñadas para fomentar el desarrollo de habilidades que les permitan llegar a ser mejores lectores, mejores matemáticos y mejores científicos”.

 Video  https://vimeo.com/28679938

Además, muchas escuelas primarias de HISD ofrecen programas preescolares. Para los padres de alumnos que no cumplen con los requisitos para asistir al programa preescolar de manera gratuita, HISD ofrece el programa a un costo nominal. Para obtener más información y ver una lista de las escuelas de HISD que ofrecen programas preescolares pulse aquí.

HISD también ofrece a los residentes de las zonas de asistencia de 11 escuelas primarias la oportunidad de participar en el programa de instrucción a domicilio para padres y niños en edad preescolar conocido como HIPPY. Se trata de un programa gratuito que ofrece a las familias con niños de tres, cuatro y cinco años de edad instrucción en la casa para ayudarlos a fomentar y desarrollar el potencial de los niños. Las escuelas que ofrecen el programa HIPPY son:

  • Brookline
  • Coop
  • DeChaumes
  • De Zavala
  • Farias
  • Foster
  • Garcia
  • Garden Oaks
  • JR Harris
  • Lantrip
  • Roosevelt

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *