Departamento de Educación: La Escuela Preparatoria Lee, exitoso cambio radical

A principios de año, el Secretario de Educación de EE.UU. Arnie Duncan y un grupo de miembros de su personal, visitaron la Escuela Preparatoria Lee para aprender más sobre las iniciativas implementadas en la escuela para cambiar su rumbo.

Durante su estadía, hablaron con estudiantes, padres de familia y con empleados que les hablaron sobre los cambios que han visto en la escuela a raíz del programa del distrito ‘Apollo 20’. Los visitantes del Departamento de Educación también notaron los cambios.

 “Caminando por los pasillos de la Preparatoria Lee con el Secretario durante la visita realizada el pasado mes de febrero, costaba creer que hace apenas tres años, los estudiantes y los padres de familia habían expresado serias inquietudes sobre la falta de seguridad en la escuela y las bajas expectativas”, dijo Deb Delisle, Asistente del Secretario de Departamento de Educación de EE.UU.  a cargo de la educación primaria y secundaria. “En los mismos salones de clases donde antes las peleas se habían hecho habituales, profesores y estudiantes colaboraban para mejorar el nivel académico de los estudiantes, y para cumplir su compromiso de hacer realidad sus sueños de ir a la universidad y más allá”.

Puede leer más sobre los comentarios de Delisle sobre su visita a Lee en un artículo titulado “Cambio radical en Texas se convierte en modelo para el éxito” en el blog del Departamento de Educación de EE.UU. La nota incluye un video de estudiantes y profesores de la escuela Lee.

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=09To5AxEq-M