Secundaria Revere seleccionada para el programa Middle School Matters

La Escuela Secundaria Revere ha sido seleccionada para participar en un proyecto del Instituto la Escuela Secundaria Importa (Middle School Matters Institute), que es un programa iniciado en febrero del 2011 como parte de la Iniciativa para la Reforma de la Educación del Instituto Bush, en asociación con la Universidad de Texas, en Austin, en el Centro para la Prevención del Riesgo Educacional.

“Cuando nos enteramos de que habíamos sido seleccionados, y de que éramos la única escuela de HISD que fue seleccionada, nos pusimos muy contentos”, dijo el director de la escuela Revere, Hafedh Azaiez. “Estamos ansiosos por participar en el programa, adquirir conocimientos y contar con el apoyo que permita a Revere seguir avanzando y representar a HISD de manera positiva”.

El Instituto Middle School Matters ayuda a los estudiantes de sexto a octavo grado a adquirir las destrezas que necesitan para tener éxito en la escuela preparatoria y más adelante.

“Nuestro objetivo es brindar conocimientos y apoyo a estas escuelas para que puedan asegurarse de que sus alumnos tengan la base académica que necesitan para continuar sus estudios, mejorar su rendimiento académico e iniciar su camino hacia el éxito”, dijo Kerry Briggs, director de Reforma de la Educación del Instituto Bush.

La Secundaria Revere recibirá apoyo específico cuando participe en la primera conferencia anual de verano del Instituto Middle School Matters que tendrá lugar en Austin en el mes de junio. Equipos de liderazgo escolar asistirán a sesiones de capacitación con investigadores y peritos, y la orientación que reciban servirá para que la escuela pueda crear el Plan de implementación del programa Middle School Matters que se ajuste a sus logros y áreas en desarrollo.

“Completamos la solicitud de admisión al Instituto Middle School Mattersporque en Revere siempre estamos buscando nuevas maneras de apoyar y ampliar nuestros programas asegurándonos de que cada clase que se imparte cada día sea rigurosa”, dijo Azaiez. “Conociendo las dificultades que los estudiantes de escuela secundaria enfrentan, y cuán esencial este periodo es en su formación académica queremos participar en el programa para poder mejorar y ampliar la enseñanza de matemáticas y escritura, así como también las intervenciones que implementamos en la escuela. También queremos aumentar el nivel de exigencia en las clases mediante prácticas que promuevan el razonamiento analítico en todas las áreas de currículo.

Cuarenta y cuatro escuelas de los Estados Unidos solicitaron admisión al programa y solo ocho fueron seleccionadas, siete de ellas son de Texas.