Estudiante de E-STEM premiada con Lubys por un año

Nadie es elogiado ni recompensado por tomar buenas decisiones todos los días, pero una alumna de la escuela secundaria de HISD ha sido recompensada con un  premio de $3.500 por su voluntad de ayudar a otros y resistir la presión de sus compañeros.

Jada Malveaux  es una alumna del séptimo grado de la Academia E-STEM, y fue una de tantos alumnos en ser  nominada durante el ano escolar 2012-13 para recibir el premio Luby Inc. del programa Achieving Character Together (ACT) inició en septiembre del 2008  y esta diseñado para promover y recompensar los  logros excepcionales de los alumnos de la secundaria.

Los maestros y el personal nominan alumnos cada seis semanas, dándoles un boleto de “¡Te han atrapado haciendo algo genial!”, y al final del periodo  se escoge un ganador de “bronce,” en cada escuela. Posteriormente entre los  ganadores del bronce se escoge el  ganador de “plata” por cada período de seis semanas y finalmente, se elige entre los ganadores de plata el ganador de “oro” al final del año escolar y es el gran ganador del premio.

Jada fue seleccionada para el premio por “defender lo que es correcto por resistir a la presión de sus compañeros “, explicó el maestro Joshua Wiley. “En varias ocasiones, se ofreció a quedarse después de clases a  ayudar a otros alumnos con sus estudios porque sabe que una persona excepcional da todo de sí sin siquiera pedírselo, ella ayudó a un alumna con necesidades especiales, asegurándose de que tuviera sus trabajos o con la tarea”.

Durante una ceremonia especial el 5 de junio Jada, como ganddora del gran permio, recibió una beca de $2,000, una computadora portátil y comida gratis en Luby por un año (valor aprox. de $800).

Los ganadores de plata recibieron una beca de $1,000, y el bronce recibió una mochila, un iPod y una tarjeta de regalo de $25 de Luby.

Presione aquí para ver la lista de todos los ganadores ACT del 2012-2013.