El Equipo HISD pone manos a la obra ahora que la anexión de North Forest es oficial

Cuando el reloj marcó la medianoche y llegó el 1° de julio, siete escuelas de la comunidad de North Forest pasaron a integrar la familia de HISD formalmente.

Una vez que los funcionarios de HISD tuvieron las llaves, representantes de varios departamentos comenzaron a trabajar afanosamente en la coordinación de reparaciones y tareas de mantenimiento y en la evaluación de expedientes estudiantiles, apenas una semana antes del comienzo de las clases de verano.

Los preparativos abarcaban una diversidad de tareas como la coordinación de las rutas y horarios de los autobuses y el aprovisionamiento de las alacenas escolares. Además, varios equipos de mantenimiento han estado colaborando en las escuelas para que estuvieran listas para recibir a los estudiantes cuando se abrieran las puertas el 8 de julio.

“Esto ha sido un caso de ‘hacer lo que sea para que la transición se realice sin contratiempos para los estudiantes’”, dijo Lupita Hinojosa, Oficial de Servicios Escolares, quien señaló que 20 empleados se habían ofrecido como voluntarios para ayudar durante los exámenes de fin de año que algunos estudiantes debían volver a rendir.

“Esperamos poder absorber a la mayoría de los estudiantes en nuestro horario de autobuses actual”, añadió el Director General de Transporte, Nathan Graf. “Una vez que se hayan definido las rutas y horarios, enviaremos tarjetas con la información a los padres, y también los llamaremos por teléfono mediante el sistema School Messenger”.

El Administrador de Servicios de Alimentación, Brian Giles dijo que se pondrían al día las cafeterías de todas las escuelas a fin de satisfacer las necesidades de los estudiantes.

“Hemos estado probando los sistemas de supresión de incendios y el equipo de limpieza, reparando tomacorrientes, y conduciendo inspecciones de sanidad en todas las escuelas”, añadió Giles. “En algunos casos, hemos ido más allá de la lista de cambios solicitados por el Departamento de Salud de la ciudad de Houston”.

Muchos de los proyectos de North Forest aún no están finalizados, pero las clases de verano comenzaron a tiempo, como se había programado, en cuatro escuelas de la comunidad.

“Estos estudiantes merecen el mejor ambiente de aprendizaje que podamos darles”, dijo Ronnie Veselka, Director General de Planificación Estratégica. “Por eso haremos todo lo posible para asegurarnos de que lo tengan”.

Para ver las fotografías: http://photos.houstonisd.org/gallery/20130701-NForest/G0000RH5ND9Oe_JI