Campamento de verano STEM (Ciencias, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas) alcanza a estudiantes minoritarios

Caleb Jolibett, un estudiante del noveno grado espera tener alguna ventaja sobre sus compañeros el próximo ciclo escolar después de haber pasado casi todo el verano  mejorando sus habilidades en matemáticas y ciencias. “Creo que sabré mucho más que mis compañeros que se quedaron en su casa y no tomaron la iniciativa de aprender algo nuevo”, dijo Jolibett, quien en el otoño será alumno de la Preparatoria Lamar.

Jolibett, además de unos 100 estudiantes más de HISD están pasando sus vacaciones de verano en el Houston Community College Minority Male Initiative STEM Academy.  Este es el cuarto año de este programa de verano que proporciona experiencias prácticas y de la vida real en ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas para estudiantes minoritarios de los grados 5º al 12º. Además de establecer una base sólida en matemáticas y ciencias, la academia trabaja para prevenir el ‘resbalón del verano’ en el que los estudiantes pierden el hábito de aprender y como resultado empiezan el siguiente ciclo escolar con desventajas.

 “De hecho, este programa mejora el conocimiento de los estudiantes porque aquí aprenderán conceptos y habilidades que usarán en el siguiente año escolar”, dijo el director del campamento y maestro de la Primaria Lovett, Rickey Polidore Jr.

Los estudiantes inscritos en el programa, asisten a clases de 8:30 a.m. a 2:30 p.m. cinco días a la semana en la Academia Preparatoria Masculina. Durante el verano, cada estudiante toma cuatro clases en el área de la robótica, ingeniería ecológica, ciencia de procesos y matemáticas. El plan de estudios está diseñado para desafiar a los participantes sin importar la edad.

“No queremos dejar a las mujeres de lado porque el número de las estudiantes minoritarias que buscan una carrera STEM es de manera proporcional menor  que el de los varones minoritarios y necesitamos trabajar para incrementar ambas estadísticas”, dijo Polidore. 

Para ver el video: http://vimeo.com/69995561