HISD capacita a los nuevos líderes de las escuelas en taller de verano

Después de 18 años de trabajar como educador y casi una década en el cargo de director de escuela, Rene Sanchez todavía está aprendiendo. A pesar de su experiencia previa, el nuevo director de la Escuela Preparatoria Sanchez desea aprender cómo ser un mejor líder en su primer año en HISD.

Este mes, Sanchez participa en el Curso para líderes nuevos y emergentes de HISD (NELI) junto a 40 de los líderes más nuevos del distrito. El grupo se reunirá en julio para aprender acerca de los nuevos recursos y de métodos para establecer sistemas de trabajo eficientes en sus respectivas escuelas.

“Definitivamente quiero saber a qué expectativas deben responder los directores de escuela de HISD”, dijo Sanchez. “Entiendo que al distrito le importa el resultado. Nos pidieron que nos hiciéramos cargo de estas escuelas, y si no estamos bien preparados, ambos estamos en riesgo”.

Sanchez dijo que una de las razones por las que se integró en HISD y en la Escuela Preparatoria Chavez, fue para rendir homenaje a César Chávez,  defensor de los derechos civiles y líder de los agricultores.

“Incluso le pusimos su nombre a nuestro primer hijo”, dijo.

El entusiasmo de líderes como Sanchez es alentador para el distrito, dijo Alan Hooker, oficial de capacitación de los líderes de HISD, quien recientemente se integró en el distrito. Dijo que el curso presenta lecciones que tendrán un efecto positivo hasta dentro de muchos años.

“Es tan importante como que un contratista sepa usar sus herramientas”, dijo Hooker. “Queremos que nuestros directores estén preparados antes de poner un pie en sus escuelas”.

NELI fue diseñado para brindar a los asistentes al curso, orientación, instrucción e información sobre las prácticas óptimas para la contratación de personal, currículo, recursos informativos y presupuesto. El grupo de compañeros y colegas del distrito ofrecerá apoyo que beneficiará a los asistentes aun después de la finalización del curso a fin de mes, dijo Hooker.

Brinda recursos y materiales adicionales para quienes necesitan ayuda”, dijo. “Si tienen alguna dificultad, pueden hacerle una llamada a uno de estas personas”.

Este es el segundo verano que el distrito ha ofrecido el programa de capacitación para nuevos líderes. “Continuamos realizando este trabajo por una razón,” dijo Hooker. “El curso es esencial si deseamos que todos tengan un buen comienzo”.

Para ver las fotografías: http://photos.houstonisd.org/gallery/NELI/G00008vboMCmv_48