Mesa Directiva considerará alianza con Houston Community College para abrir dos Middle College High Schools

Las escuelas están diseñadas para servir a estudiantes que han abandonado los estudios o corren riesgo de hacerlo.

La Mesa Directiva de HISD considerará el jueves una propuesta para crear una alianza con Houston Community College para abrir dos Middle College High Schools dedicadas a servir a estudiantes que están en riesgo de abandonar sus estudios o que ya lo han hecho.

             “Esta es una excelente manera de brindar a nuestros estudiantes con mayores dificultades nuevas oportunidades para que continúen sus estudios en un ambiente estimulante que los prepare para contribuir a la fuerte economía de Houston”, dijo el Superintendente de HISD, Terry Grier.  “Estudiando lado a lado con alumnos de nivel universitario en un campus universitario, estos alumnos de preparatoria comenzarán a ver por primera vez su propio potencial para la universidad, y esto tendrá un impacto real en su vida”.

            Estas dos escuelas abrirían en enero de 2014 con un máximo de 150 alumnos de 9° a 12° grado cada una.  HISD reclutaría a estudiantes que ya han abandonado la escuela o que han sido identificados como estudiantes en riesgo de abandonar la escuela. Las escuelas estarían ubicadas una en el Campus Académico Felix Fraga de HCC y la otra en el Campus de Gulfton de HCC.         

            Estas nuevas escuelas son parte del plan de prevención de la deserción escolar de HISD, que incluye Grad Labs en cada una de las escuelas preparatorias donde los estudiantes pueden tomar cursos de recuperación de créditos en línea para poder graduarse, y High School Ahead Academy (HSAA), un innovador programa para alumnos de nivel académico de secundaria pero mayores de la edad definida para ese nivel. El objetivo principal de HSAA es dar a los estudiantes la oportunidad de graduarse de la preparatoria en un marco de tiempo paralelo al de sus compañeros de la misma edad.            

La junta  regular de la Mesa Directiva comienza a las 5 p.m. el jueves 8 de agosto en el auditorio de la mesa directiva localizado en el Centro de Apoyo Escolar Hattie Mae White (4400 West 18th St., 77092).

Para leer una copia completa de la agenda de la Junta de la Mesa Directiva haga clic aquí.  La junta se transmitirá en vivo en el sitio de internet de HISD, y por el Canal de HISD (Canal 18 de Comcast  y 99 de AT&T).

El Distrito Escolar Independiente de Houston es el distrito escolar más grande de Texas y el séptimo en los Estados Unidos con 282 escuelas y casi 210.000 alumnos. El distrito abarca 334 millas cuadradas y es uno de los empleadores más grandes de la zona metropolitana de Houston con más de 25.000 empleados en su nómina. Para obtener más información, visite el sitio web de HISD: www.houstonisd.org.