HISD observará a sus estudiantes por la alerta de sarampión emitida por el estado

El Departamento de Servicios de Salud del Estado emitió una alerta de sarampión después de que se reportaron más de diez casos en el estado.

Hasta el 16 de agosto sólo se había reportado un caso de sarampión en el Condado de Harris. Los condados de Dallas y Denton han reportado dos casos de sarampión cada uno y han aparecido nueve casos en el condado de Tarrant. No había habido casos de esta enfermedad en Texas desde el 2012.

El sarampión es una enfermedad viral respiratoria muy contagiosa. Los síntomas pueden ser fiebre, secreción nasal, tos y comezón en todo el cuerpo. El virus se transporta por el aire y se dispersa a través de la respiración, la tos y los estornudos. De acuerdo con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, esa enfermedad es tan contagiosa que, es muy probable que los niños que se expongan al sarampión y no estén vacunados se infecten.

El Departamento de Salud y Servicios Médicos de HISD recomiendan a los padres que lleven a sus hijos a aplicarse las vacunas obligatorias tan pronto como sea posible.

‘Para HISD es importante que sus estudiantes se apliquen las vacunas obligatorias como un método primario para protegerse en contra de las enfermedades que ellas mismas pueden prevenir’, dijo Gwendolyn Johnson, directora del Departamento de Salud y Servicios Médicos de HISD.

Hay varios sitios donde los estudiantes pueden aplicarse las vacunas obligatorias antes de que empiece la escuela. Encuentre un sitio aquí.