HISD Nombra nuevo Oficial en Jefe de Gestión Académica

Daniel Gohl, un educador veterano con experiencia comprobada en elevar las expectativas y los niveles de rendimiento de estudiantes de distritos escolares urbanos grandes, fue nombrado Oficial en Jefe de Gestión Académica del Distrito Escolar Independiente de Houston.

Gohl llega a HISD del Departamento de Educación de Nueva Jersey donde, como Director Ajunto desarrolló e implementó una estrategia de intervención avanzada para escuelas de bajo rendimiento, y redactó política estatal relacionada con la tecnología y las opciones escolares.

“Daniel Gohl goza de una bien merecida reputación de innovador y una comprobada habilidad para diseñar y encabezar iniciativas que mejoran el rendimiento de estudiantes de todos los grupos demográficos”, dijo el Superintendente Terry Grier. “Nos complace mucho que se haya sumado al Equipo HISD”.

Como Oficial en Jefe de la Gestión Académica de HISD, Gohl será responsable del crecimiento académico de casi 210.000 estudiantes y de la administración de casi 300 escuelas. Gohl comienza su trabajo el 23 de septiembre, remplazando a Julie Baker, quien aceptó un puesto en la organización Barbara Bush Houston Literacy Foundation en agosto.

“Me siento muy contento por poder trabajar en HISD, un distrito que ha sido constantemente reconocido por su innovación en la educación urbana”, dijo Gohl. “Crear normas académicas rigurosas y lograr que los estudiantes continúen participando activamente en el salón de clases y tengan acceso a la tecnología más moderna contribuyen enormemente a asegurar el éxito de todos los estudiantes”.

Con 24 años de actuación como educador y administrador, Gohl aporta al distrito tanto experiencia docente como pericia tecnológica, además de una trayectoria de exitosa innovación no solo a nivel de distrito, sino estatal e internacional.

Su carrera se destaca por la labor realizada durante más de una década de trabajo en el Distrito Escolar Independiente de Austin donde comenzó su carrera docente. Allí, Gohl contribuyó a reducir la brecha del rendimiento mediante la exitosa introducción de Física para nivel avanzado en una escuela que, hasta ese entonces, había sido vista como incapaz de ofrecer cursos de nivel universitario por contar con una numerosa población estudiantil de inmigrantes. También introdujo con éxito nuevas clases de ciencia y tecnología para estudiantes de bajo rendimiento.

Después de haber trabajado en Austin, Gohl  se desempeñó como administrador en las Escuelas Públicas del Distrito de Columbia durante casi siete años, primero como director de escuela y más adelante como Director Ejecutivo de Transformación de Escuelas Secundarias. Gohl diseño y dio apertura a la Escuela Preparatoria de Tecnología McKinley, que ofrece cursos de preparación para la universidad y para las carreras profesionales en biotecnología, tecnología de redes de difusión y tecnología para la información. Las tasas de lectoescritura y matemáticas aumentaron en 20 puntos durante su empleo en esa escuela.

También fue Director Ejecutivo de Innovación y Cambio en las Escuelas Públicas de Newark y Oficial en Jefe de la Gestión Académica de las Escuelas Future Is Now.

Gohl es casado y tiene dos hijos.

Gohl ha recibido numerosos premios y reconocimientos durante su carrera. Estos incluyen:

• Texas Excellence Award for Outstanding High School Teaching, University of Texas Ex-Students Association, 1996

• Addison E. Lee Fellowship in Science Education, University of Texas Science Education Program, 1995

• Teaching Research Associate, US Department of Energy, Princeton Plasma Physics Lab, 1994

• Teacher of the Year, William B. Travis High School, 1992-93

• Educational Innovation, Big Picture Schools, 2010

• CISCO Award for Vision in Technology Education, 2004

• Brick Mason Award, Building Responsible Intelligent Creative Kids, 2013