Estudiantes pueden ganar incentivos por recuperar compañeros que no se hayan inscrito

Los estudiantes de HISD tienen la oportunidad de ganar una tarjeta obsequio de $100 si localizan a un compañero que haya abandonado la escuela o no se haya inscrito aún este año y logran que se inscriba para el año académico 2013-2014. El programa de incentivos estará en vigencia a partir de la fecha hasta el 26 de septiembre y es parte de una iniciativa del distrito llamada Youth Watch, destinada a reducir la tasa de deserción escolar del distrito.

Los estudiantes de HISD que contribuyan al exitoso regreso de un joven que no se haya inscrito se harán acreedores a una tarjeta obsequio de $100 por cada estudiante que recuperen hasta un total de $500 pagaderos en enero de 2014. Las condiciones son las siguientes:

• Los jóvenes que se reintegran deben inscribirse entre el lunes 9 de septiembre y el jueves 26 de septiembre de 2013.

• Los jóvenes que se reintegran deben permanecer inscritos continuamente hasta el final del primer semestre, que termina el 20 de diciembre de 2013, o cumplir con los requisitos para la graduación antes del 20 de diciembre de 2013.

Los estudiantes pueden inscribirse en una variedad de programas de HISD incluso escuelas alternativas y virtuales, Grad labs y escuelas que ofrecen clases nocturnas y de fin de semana. Los estudiantes recuperados tienen derecho a participar en el sorteo de una tarjeta obsequio de $500 si permanecen inscritos o se gradúan para el 20 de diciembre de 2013.

Además de estos incentivos para los estudiantes, el distrito ha puesto a disposición de las escuelas secundarias y preparatorias fondos adicionales destinados a pagar a agentes de policía de HISD, maestros y personal administrativo de las escuelas que realicen visitas a los hogares los fines de semana. Durante las próximas semanas, empleados de las oficinas centrales del distrito también trabajarán directamente con las escuelas para asistir en la campaña de recuperar a los estudiantes que aún no hayan regresado a la escuela. Cada administrador del distrito ha adoptado una escuela que visitará a diario para ofrecer su apoyo y recursos al director cuando lo necesiten.

Ayúdenos

HISD solicita a toda la comunidad de Houston que colabore en el programa Youth Watch. Padres de familia, abuelos, comercios locales y otros miembros de la comunidad pueden llamar a la Oficina de Prevención de la Deserción Escolar al 713-556-7017 si conocen a un joven del distrito HISD de entre 13 y 21 años de edad que no esté asistiendo a la escuela y no se haya graduado de la preparatoria.