Maestros colaboran, se conectan en números récord

Docentes de HISD en todo el distrito colaboran y se conectan en números récord gracias al uso innovador de la tecnología. Este año escolar, los docentes comenzaron a utilizar Edmodo, que es una plataforma de aprendizaje social gratuita mediante la cual los educadores pueden compartir recursos, ideas y los mejores métodos con sus colegas en su propia escuela, en otras escuelas de HISD, y con los educadores de todo el mundo. En tan sólo unos pocos meses, miles de docentes de nuestro distrito se han inscrito y adoptado esta plataforma electrónica, por lo cual HISD ha sido nombrado uno de los distritos escolares Edmodo más colaborativos de todo el país.

En el marco del Mes del Educador Conectado, Edmodo ha premiado a 10 distritos escolares que se destacan por el número de docentes que se conectan, comparten recursos, enseñan y aprenden en Edmodo. HISD es uno de ellos y, como parte del premio, recibirá $5.000 en créditos para la aplicación y un día de capacitación profesional gratis.

“Mediante el uso de Edmodo, HISD está apoyando y fomentando una cultura de colaboración como una manera de incrementar la capacidad docente y mejorar el rendimiento de los estudiantes”, dijo el Director de Tecnología de HISD, Lenny Schad.

Usando Edmodo, los maestros también pueden preparar sus clases y publicar las lecciones, tareas e incluso pruebas. Los estudiantes que tengan preguntas pueden comunicarse directamente con sus profesores y entregar las tareas electrónicamente. Los padres también pueden acceder al sitio para ver las tareas y calificaciones de sus hijos. A su vez, los docentes pueden enviar alertas a los padres acerca de las próximas pruebas, tareas sin entregar, asistencia, etc.