Un master chef causa furor en la Preparatoria Westside

Un master chef que trabajó en el hotel Waldorf Astoria de Nueva York guió a unos 80 estudiantes de artes culinarias en una serie de ejercicios “dulces” el pasado 27 de septiembre, cuando llegó a la Preparatoria Westside en el marco del programa de embajadores de Estados Unidos del Instituto Culinario.

Arnym Salomón, actual presidente y director ejecutivo de su propia compañía de hospitalidad, les mostró varias maneras creativas para utilizar el azúcar en la cocina, éstas incluyen recetas como el tocino confitado con crema de huevo trufado, la salsa roja y un guiso caribeño.

‘El enfoque de este año fue la utilización de azúcar en la elaboración de salsas marrones para guisos y platos de estofado y crear caramelos o artículos confitados como en el plato de tocino’, dijo el chef Reginald Martin, quien tiene la clase de artes culinarias en la Preparatoria Westside. ‘Los estudiantes trabajaron durante dos horas con los chefs el día anterior a la presentación para preparar – o como dicen los franceses, mise en place – sus ingredientes’.

La visita del experto culinario era parte de la misión de HISD para equipar a los estudiantes con las habilidades técnicas que necesitan para tener éxito en sus profesiones después de la graduación. El chef Martin comenzó a coordinar las visitas de los maestros cocineros hace dos años. La primera de ellas tuvo lugar el pasado otoño.

La Preparatoria Westside también está preparando a sus estudiantes para las carreras en la industria de ciencias de la salud a través de Futures Academy.

Para ver las fotografías: http://photos.houstonisd.org/gallery/Westside-HS-CIA-Visit/G0000Q.IJ5LFvmIM