Agentes de policía continúan programa de mentores en nueve escuelas primarias

Este año escolar y como parte del programa de policías mentores del distrito, los agentes de la policía de HISD y METRO serán mentores de los estudiantes de nueve escuelas primarias. El programa inició en 2012 y estaba enfocado para los estudiantes de secundaria. Este año, los oficiales serán los mentores de estudiantes del quinto grado que hayan sido identificados “en riesgo ” por tener un padre en la cárcel, participar en una pandilla o tener demasiados problemas de asistencia.

“El programa del año pasado fue todo un éxito, pero nos percatamos de que es necesario empezar a  trabajar con los niños más jóvenes antes de que tengan la tentación de hacer cosas equivocadas”, dijo el teniente de la policía de HISD Guadalupe Jiménez.

Jiménez junto a más de 20 policías de HISD, HPD  y agentes de la policía de METRO se reunirán varias horas a la semana con los estudiantes. El objetivo es promover la buena relación entre los niños y los oficiales y brindarles orientación y apoyo. Los oficiales también enseñarán los valores de confianza, honestidad y trabajo en equipo.

“Es muy importante que todas las agencias del orden público se involucren con la comunidad, creo que este programa de tutoría es revolucionario”, dijo el jefe del Departamento de Policía de METRO Victor Rodríguez.