Los estudiantes dieron su opinión sobre los alimentos de las cafeterías

[vimeo http://vimeo.com/78194508/ w=320&h=205]

Los comentarios de los estudiantes y padres de familia que probaron más de 150 platillos de 44 vendedores en la primera feria anual de alimentos de HISD, serán utilizado como referencia por el Departamento de Servicios de Alimentos de HISD para determinar los alimentos del próximo año escolar.

Cerca de 500 personas asistieron a la feria el 24 de octubre en el Hotel Sheraton Brookhollow de Houston, la Escuela Preparatoria Waltrip estuvo con su banda de Jazz Band y a los que asistieron se les dio boletos para una  rifa.

Las mesas del banquete estuvieron llenas de familias degustando, tomando notas y llenando los formularios de evaluación. “¡Mamá, prueba esto!” Decían los estudiantes mientras les daban muestras sus padres y hermanos.

Shirley Gutiérrez y su hijo Isaías, de 7 años de edad, disfrutaron del evento—en la rifa ella gano boletos para el cine.

“Isaías es muy exigente”, dijo Gutiérrez. “Es una gran idea permitirle que de su opinión de lo que le  gustaría que ofrecieran en su escuela el próximo año. ”

Los proveedores participantes cumplieron con las estrictas normas de nutrición, innovación y precio. Algunos de los artículos más populares fueron las albóndigas de pavo de Jennie O’s, Philly Cheese Steak de AdvancePierre hecho con solomillo de ternera, Peas of Mind’s Garden Fries hechas de brócoli y coliflor, jugos de verduras y frutas de Country Pure’s .

Ingredientes innovadores incluyen quinua, WowButter (que sabe a crema de cacahuate pero está hecho con soja) y salsas como Jamaican jerk y especias tandori para niños. Cada proveedor exhibió la información nutricional y los representantes contestaron preguntas.

La alumna del octavo grado, Janae Sanders se enteró del evento por que vio el artículo en la computadora de su escuela. El artículo estaba en la página de HISD.

“Le dije a mi mamá que teníamos que ir”, dijo. “¡Quiero esto en mi escuela todos los días!” La madre de Janae, Jennifer Sanders que es maestra en la Escuela Primaria Lyons, dijo: “Es genial que los estudiantes tengan más opciones. ” Su hijo, Kasey el cual esta en kínder, estaba ocupado disfrutando  una paleta congelada de sandía.

Para ver las fotografías:http://photos.houstonisd.org/gallery/20131024-FoodFest/G0000BbAO7wCDZu8

Para ver el video: http://vimeo.com/77813542