La Primaria Harvard hace video para celebrar la visita de una autora

Los estudiantes y el personal de la Primaria Harvard crearon juntos un video lleno de energía para celebrar a Katherine Applegate, escritora que ganó la medalla Newbery 2013 por The One and Only Ivan y que visitó su escuela el 29 de octubre. Katherine Applegate les leyó de su libro y lo discutió con los estudiantes. Su visita fue el punto culminante del proyecto anual de la escuela ‘Un libro, una escuela’, que se esfuerza por crear el sentido de una misma comunidad entre todos los estudiantes de la Primaria Harvard, a través de la experiencia compartida de leer una obra literaria.

Todos y cada uno de los estudiantes, padres, maestros y miembros del personal recibieron un ejemplar de The One and Only Ivan unas semanas antes de la visita de la autora; a continuación, las familias siguieron un programa para leer por las noches, respondieron preguntas de comprensión y organizaron discusiones. En la escuela, los estudiantes tuvieron la oportunidad de responder a las preguntas de conocimientos y publicaron en el tablero de anuncios de ‘Un libro, una escuela’ las fotos las lecturas que hacían en familia.

Esta es la quinta vez que la Primaria Harvard organiza el proyecto ‘Un libro, una escuela’ pero es la primera vez que el proyecto incluye la visita de un autor. Todos los estudiantes de la Primaria Harvard tuvieron la oportunidad de ver a la señora Applegate en persona, de escucharla leer el capítulo final de The One and Only Ivan y de escuchar su charla sobre el libro y sobre el proceso de cuando lo escribió. D Se seleccionaron a diez niños para almorzar con la escritora como parte de un concurso de ensayos y arte relacionado con The One and Only Ivan.

PAra ver el video: http://vimeo.com/78169939