Nuevo video del programa de Bonos de 2012: Colaboración en la planificación y el diseño

HISD hizo público el martes un video que muestra el progreso realizado en la planificación y el diseño del primer grupo de escuelas que se construirán o renovarán en el marco del programa de bonos de 2012 del distrito que cuenta con un presupuesto de $1.89 mil millones de dólares.

A menos de un año de la aprobación del plan por parte del electorado, este video destaca el trabajo que ya se está realizando en la Escuela Preparatoria Early College del Sur, y la colaboración de los estudiantes, el personal escolar y los arquitectos en los talleres de diseño. Además, el video muestra las reuniones comunitarias que se celebran para fomentar la participación de todos en el programa de bonos.

“Esperamos que además de haber logrado que la gente participara en el proceso de tomar esta decisión, verdaderamente podamos crear escuelas que sean centros para su comunidad”, dijo la Directora General de Planificación de Instalaciones de HISD, Sue Robertson, que aparece en el video. “Los edificios son importantes, pero lo que se busca es transformar la educación”.

Los estudiantes de 22 escuelas, junto con los miembros de su Equipo Asesor del Proyecto, han dedicado cientos de horas en los últimos meses a colaborar en reuniones y talleres para brindar su aporte al proceso de diseño de estos proyectos. Las nuevas escuelas serán ambientes de aprendizaje sostenibles aptos para la enseñanza en el siglo XXI y se caracterizarán por poseer la versatilidad y la infraestructura que les permitirán dar cabida a varias modalidades de aprendizaje y a la tecnología más moderna.

“Todos contribuimos nuestras propias experiencias y la visión que tenemos para nuestra escuela del futuro”, dijo Gabriel Maffuz, estudiante de HISD, en el video.

PAra ver el video: http://vimeo.com/77822326