Video del buen desempeño de los estudiantes de educación especial en clases regulares

La Escuela Primaria Gregg de HISD ha tenido éxito integrando los niños con necesidades especiales en la clase general y ya han conseguido reconocimiento a nivel nacional. Susan Pansmith, gerente de Servicios de Educación Especial de las escuelas primarias del distrito presentó el video de HISD a 300 participantes en una conferencia en Chicago con los detalles del progreso de la Primaria Gregg. El video se titula “éxito a temprana edad: mejoras en niños pequeños con discapacidades.”

Sonja Hollan, especialista de la región IV de educación temprana también fue la co-presentante de Pansmith en la conferencia patrocinada por Urban Special Education Leadership Collaborative, USELC.

Las investigaciones demuestran que integrar estudiantes con necesidades especiales en la clase regulares reduce la brecha de aprendizaje.

“Si agrupar a los niños con las mismas discapacidades, no los estamos ayudando, si hacemos eso estamos solo  creando desventajas”, dijo la maestra de educación especial de la Primaria Gregg, Allison Wood. “La integración con la población general es esencial para el éxito de todos, especialmente para los niños de 3 años.”

“Mi función es facilitar ese proceso”, dijo el director de Gregg, David Jackson. “Esto comienza con una exhaustiva capacitación profesional. Somos socios de los maestros de educación especial y la clase regular para que se familiaricen con el plan de estudios, las fortalezas y debilidades de cada estudiante”.

HISD será anfitrión de la conferencia USELC en otoño 2014.

Para ver el video: http://vimeo.com/78588097