Los maestros se anticipan para usar herramientas digitales

Los maestros de las escuelas que participan en la iniciativa uno-a-uno del distrito decidieron no esperar  para empezar a utilizar los recursos digitales que han aprendido. Cerca de  18,000 estudiantes recibirán su propia computadora portátil en enero pero muchos maestros de las 11 escuelas piloto  PowerUp desde ahora están integrando en sus salones de clases las herramientas web 2.0 que han aprendido en recientes sesiones de entrenamiento.

En la Secundaria Lee, la especialista en tecnología para la instrucción Marmade Sacko ha estado llevando los 15 carritos con computadoras portátiles a los salones de los maestros de las materias básicas de la escuela. ‘Tenemos entre 20 y 25 computadoras portátiles en cada carro, así que esto está permitiendo que tanto nuestros maestros como nuestros estudiantes se acostumbren su nueva forma de aprender en un entorno electrónico’, dijo Marmade Sacko.

El maestro Lee Nikki Schultz ha estado utilizando las computadoras  portátiles para experimentar con diferentes herramientas en línea como Padlet y Nearpod que le ayudan a evaluar instantáneamente el aprendizaje en su salón. ‘Tienes que adoptar cualquier recurso que aumente tu capacidad para comprobar la comprensión y disminuya tu tiempo para hacerlo’, Dijo el maestro Schultz.

Los maestros y alumnas de la Academia Preparatoria Femenina, una de las tres escuelas que recibieron sus computadoras portátiles en octubre, ya están usando sus computadoras portátiles y el software con las que vienen equipadas. Las estudiantes no sólo están usándolas para la investigación y la colaboración dentro y fuera del aula, sino también para crear presentaciones multimedia.

‘Nuestros maestros están haciendo cambios drásticos en su aula porque están generado un aprendizaje mixto y los estudiantes están muy interesados’, dijo Delesa O’Dell Thomas, directora de YWCPA.

Los estudiantes de las ocho escuelas restantes de la Fase 1 de PowerUp recibirán sus computadoras portátiles a principios de enero. Actualmente esas escuelas están efectuando reuniones de padres para garantizar que los estudiantes y sus familias entienden el uso responsable de la tecnología, el civismo  digital y la seguridad de internet.

Para ver el video:http://vimeo.com/79308123