Los clásicos de la literatura ayudan a dominar la retórica en Carnegie Vanguard

Tom Joad está en Twitter y Adam Trask tiene una página de internet. Si esos dos nombres no le parecen familiares, es probablemente porque son personajes de un par de clásicos de la literatura estadounidense, escritos por John Steinbeck. Joad es el protagonista en Las uvas de la ira y Trask es un rico propietario de un rancho de Salinas Valley en el Este del Edén.

Los estudiantes del curso pre-AP de inglés de la maestra Jocelyn Ellis de la Preparatoria Carnegie Vanguard de HISD están creando personajes para introducirlos en el internet e intercambiar mensajes en Twitter, en páginas web e incluso en páginas de Pinterest, como parte de un proyecto de su clase.

‘Son estudiantes del décimo grado y trabajan en grupo para desarrollar un sitio de internet en función de lo que eligieron leer durante el verano y es ahí donde demuestran cuánto se ha desarrollado su retórica’, explicó la maestra Ellis. ‘Los alumnos deben elegir un asunto particular del libro y abogar por alguno de sus aspectos utilizando historietas políticas, el Twitter, ensayos con fotografías, entrevistas, listas de reproducción musical y las páginas de Pinterest,  ‘patrocinados’ por uno de los personajes del libro. Los jóvenes tienen alrededor de 20 opciones y deben elegir seis que representen tres categorías diferentes’.

Los enlaces de arriba son de sitios de internet basados ​​en personajes que exploran los temas de la falta de vivienda y el libre albedrío. Los estudiantes de la maestra Ellis también crearon páginas de Pinterest aquí y aquí, en la voz de otro personaje llamado Ma Joad, para explorar los temas de la inmigración, la falta de vivienda y el salario mínimo.

Este proyecto es sólo un ejemplo de las estrategias de instrucción innovadoras que tienen lugar en las aulas de todo el distrito. Usted puede informarse más sobre los esfuerzos de HISD para incorporar la tecnología en sus planes de estudio aquí.