Histórico anuario de la Preparatoria Milby ahora en formato digital

Florence Schillaci (née Waters) ex alumna de la Escuela Preparatoria Milby muestra en un iPad una foto suya en el anuario digital de 1936, The Buffalo.

La bibliotecaria Rowena Verdin ha ideado una manera de atender las múltiples solicitudes de copias de anuario viejos que recibe todos los años: va a ofrecer la información de la Escuela Preparatoria Milby en formato digital.

Verdin comenzó el proceso de llevar los anuarios a formato digital en 2010, empezando con dos ediciones de cada década. “En este momento, solamente las ediciones de 1925 y 1936 están en línea, pero tenemos 15 en formato digital”, dijo. “Incluso tenemos una de 1920, cuando Milby todavía se conocía como Escuela Preparatoria Harrisburg”.

La Directora de Comunicaciones Estratégicas de HISD, Valerie Schillaci, se enteró del proyecto en un tuit de la Escuela Preparatoria Milby del 5 de diciembre y le dio mucho gusto descubrir fotos de su abuela paterna, Florence Waters, en las páginas 25, 35 y 61 de la edición de 1936 (.pdf) después de ver conectar con el artículo relacionado.

“Les envié el enlace a todas mis tías y tíos”, dijo Schillaci, cuya abuela ya tiene más de 90 años y vive en Baytown. “Fue muy emocionante. Todos la conocemos como Tía Flo. Nunca oímos a nadie llamarla ‘Flossie’”.

Los alumnos actuales de Milby también están disfrutando de esta mirada al pasado que las viejas ediciones de The Buffalo les brinda, y Verdin usa estos anuarios como herramienta para impartir lecciones de historia en miniatura sobre la Ciudad de Houston.

“Todas las páginas pasan a formato digital, desde la portada a la cubierta de atrás, y se incluyen todos los anuncios publicitarios que aparecían en aquel entonces”, dijo Verdin. “Los jóvenes ven anuncios para servicios como el Hotel Rice y preguntan si todavía existe”.

Convertir cada anuario al formato digital cuesta entre $70 y $100 dólares (dependiendo del número de páginas), por lo que será necesario obtener fondos adicionales para continuar el proyecto. Si desea hacer una contribución o donar una copia de The Buffalo que la escuela no tenga, por favor comuníquese con Rowena Verdin llamando al 713-928-7401, por email, o @milbylibrary en Twitter.

Para informarse sobre cómo HISD está integrando la tecnología en los salones de clases visite el sitio de PowerUp.