No permita que los estudiantes dejen de aprender durante las vacaciones

A partir del lunes, los estudiantes de HISD tendrán dos semanas de vacaciones, pero no deje que se alejen del aprendizaje. Les presentamos algunos consejos del Departamento para la Participación Activa de las Familias y la Comunidad de HISD, para mantener activa la mente de sus hijos durante las vacaciones y listos para empezar la escuela de nuevo en 2014.

¡Leer para divertirse!

Ahora que los niños tienen un descanso de la escuela, tendrán tiempo para ponerse al día con todos los sus cuentos favoritos. Visiten la biblioteca y deje que los niños escojan los libros que deseen. Ya sea un libro de historietas o cuentos de hadas, esto estimulará su vocabulario y la imaginación.

Ayuda con las compras en línea.

Ayude a su niño a desarrollar sus habilidades informáticas e investigación, pida que le ayude a elegir los regalos para la familia y amigos en línea. Deles la página de internet: tipo de regalo, precio y deje que ellos hagan el trabajo.

Escribir la lista de compras.

Pídale al niño que determine los alimentos y las necesidades de la familia, escriba la lista y cuántos artículos deben comprar.

Clases de cocina.

Medir la  harina, contar los huevos y duplicar las medidas de las cantidades de una receta implica flexionar y usar los músculos de matemáticas. Invítelos para que le ayuden en la cocina para medir los ingredientes.

Juegos en coche.

¿Van a hacer un paseo largo? Cuenten el número de coches rojos, señalen las placas de otros estados o digan las letras del alfabeto.

Hablar con los adultos.

Los niños aprenderán sobre su historia familiar y las tradiciones navideñas entrevistando a sus abuelos, tíos y tías. Si alguien les escribe unas preguntas los niños podrán ser reportero de noticias.

Escribir notas de agradecimiento
Enseñe a los niños a demostrar el aprecio por todo lo que han recibido y practiquen su ortografía y la mano escrita.

Noche de juegos de mesa.

Jueguen cartas para practicar las cuentas, lectura, dibujo ¡e una gran forma de pasar tiempo con la familia!

Duerma bien.

Asegúrese que los niños se acuesten temprano unos días antes de entrar a clases para estar listos para escuela.