Instrucción prescolar gratuita para su hijo en su hogar con HIPPY. ¡Regístrese ahora!

Si usted es el padre de un niño pequeño que no está inscrito actualmente en el prescolar, entonces está de suerte.

El Programa de Instrucción en Casa para Padres de Niños Preescolares (HIPPY) está aceptando solicitudes y pueden participar todas las familias de las zonas de asistencia de las casi cincuenta escuelas primarias de HISD.

HIPPY es un servicio comunitario gratuito disponible para los padres de niños entre 3 y 5 años de edad que los capacita para que se conviertan en los primeros maestros de sus hijos y les brinden a sus pequeños, las habilidades que necesitan para tener éxito en la escuela.

El programa consiste en tres planes de lecciones, de 30 semanas cada uno, que los instructores aprobados entregan una vez por semana en las propias casas de los estudiantes. Cada lección dura típicamente entre 15 y 20 minutos y las actividades abarcan una variedad de temas, tales como el canto y la rima o formas y colores que, cuando se toman en conjunto, constituyen ‘una preparación para la escuela’ en los niños pequeños .

‘Cuando los niños se presentan a su primer día de jardín de niños y no son capaces de reconocer el alfabeto, ya se encuentran en desventaja y es muy difícil ponerse al día’, dijo la gerente de comunicaciones del Departamento para la participación activa de las familias y la comunidad (FACE) Valerie Schillaci. ‘Pero dado que pre kínder no es requerido por el estado, no todos los niños tienen la oportunidad de prepararse adecuadamente para un ambiente de clase. HIPPY ayuda a llenar ese vacío fortaleciendo a los padres para utilizar estrategias sencillas en casa y así estimular el aprendizaje de sus hijos’.

 ‘Sabemos que todos los padres quieren que sus hijos sean exitosos y los estudiantes cuyos padres participan en el programa HIPPY, superan a otros niños de su edad cuando entran en la escuela’, dijo la especialista de FACE, Neysa Gavion. ‘Es el equivalente a poner a su hijo en un programa prescolar de alta calidad, y además ¡es gratuito!’.

El programa HIPPY está activo en 49 escuelas de HISD en toda la ciudad (ver la lista. Pdf aquí) y pueden participar todos los estudiantes que viven dentro de los límites de asistencia de cualquiera de estas escuelas.

Para obtener más información, por favor llame al Departamento para la participación activa de las familias y la comunidad al 713-556-7290.