Se urge a los padres que hablen con sus hijos acerca de los resultados de las pruebas PSAT/NMSQT

Los resultados del examen de preparación universitaria pueden identificar buenos candidatos para las  materias de colocación avanzada (AP) y para la elegibilidad de becas.

En octubre pasado, miles de estudiantes de los grados nueve, diez y once de HISD tomaron la prueba de preparación universitaria PSAT/NMSQT y el personal de las escuelas comenzó este mes a distribuir los resultados.

Animamos seriamente a los padres para que discutan estos resultados con sus hijos, ya que no sólo miden la preparación del estudiante para la universidad, sino también identifican a buenos candidatos para cursar materias de colocación avanzada (AP) el próximo semestre y, en algunos casos, determinan la elegibilidad de un estudiante para becas.

‘Dependiendo del personal de la escuela en particular, los administradores de las pruebas, los consejeros y/o los coordinadores de acceso a la universidad pueden trabajar en conjunto con los estudiantes para discutir lo que significan los resultados’, dijo la directora de preparación universitaria de HISD Yolanda Norman. ‘Pero también queremos que las familias se involucren; queremos que los padres tengan conversaciones sobre esto con sus hijos durante la cena o cuando vayan en el coche’.

Yolanda Norman señaló que los resultados de las pruebas son especialmente importantes para los alumnos del undécimo grado, ya que los resultados se utilizan para determinar su elegibilidad para las becas National Merit, National Achievement y National Hispanic Recognition; además de que también se usan para lograr la admisión a la universidad. ‘Los padres deben saber que hay oportunidades sobre la mesa ahora’, dijo la directora Norman.

El sitio de internet del College Board tiene muchas herramientas gratuitas en línea, disponibles para los estudiantes, incluyendo una aplicación de ’inicio rápido’ que les permite revisar sus respuestas,  practicar para el SAT e incluso ver para qué cursos de colocación avanzada AP del próximo año, estarían listos.

‘Sería ideal que los estudiantes también pensaran seriamente en esto’, dijo Yolanda Norman. ‘Deberían preguntarse: ‘¿Cómo puedo usar estos informes?, ‘¿Necesito tutorías?’ o ‘¿Hay algo que pueda hacer para mejorar mi puntuación el próximo año?’

Los estudiantes de HISD de los grados 9º al 11º han tomado el PSAT de manera gratuita desde 2010, cuando la iniciativa del distrito ‘PSAT for All’ (PSAT para todos) se amplió para incluir a también a los estudiantes del noveno grado.

Estas son las cifras de los estudiantes que tomaron el ‘PSAT for All’  durante la última administración en octubre de 2013: 12,449 estudiantes del noveno grado, 10,497 estudiantes del décimo grado y  8,884 del onceavo grado.