Votación de Mesa Directa para modificar normas, prohibir mascotas de carácter ofensivo

Además, prestará juramento la nueva integrante de la Mesa Directiva, representante del Distrito IX

La Mesa Directiva del Distrito Escolar Independiente de Houston pondrá a votación durante su junta mensual regular una modificación a las normas del distrito mediante la cual se prohibirían las mascotas escolares ofensivas o culturalmente insensibles.

Este cambio de las normas afectaría a cuatro escuelas: Escuela Preparatoria Lamar (Redskins), Escuela Preparatoria Westbury (Rebels), Escuela Secundaria Hamilton (Indians) y Escuela Secundaria Welch (Warriors).                   

Si se aprueba el cambio propuesto, la nueva normativa entraría en vigencia durante el año académico 2014-2015. Cada escuela tendrá que seguir la normativa del distrito para elegir una nueva mascota y se le permitirá retirar a su existente mascota de manera respetuosa.

Además, el jueves, prestará juramento Wanda Adams, representante del Distrito IX, a las 12:30 p.m. durante una ceremonia que se llevará a cabo en el auditorio de la Mesa Directiva.   

Antes de postularse para ocupar un puesto en la Mesa Directiva de HISD, Adams cumplió con tres términos de dos años como miembro del Consejo de la Ciudad de Houston, en representación del Distrito D. Adams nación en Houston, se graduó de la Escuela Preparatoria Kashmere y recibió su maestría de la Universidad Texas Southern. Es profesora de ciencia política en la universidad donde se educó, y aporta a sus clases no solo su experiencia de funcionaria electa sino una amplia trayectoria al servicio de numerosas organizaciones públicas como Houston Housing Authority y Mayor’s Assistance Office.

Los miembros de la Mesa Directiva que fueron electos por segunda vez en noviembre renovarán sus juramentos durante la ceremonia de esta tarde. Son: Anna Eastman, Distrito I; Michael Lunsford, Distrito V; Greg Meyers, Distrito VI; y Harvin Moore, Distrito VII.

La junta mensual regular de la Mesa Directiva comenzará a las 5:00 p.m. este jueves, 16 de enero de 2014 en el auditorio de la Mesa Directiva en el Centro de Apoyo Escolar Hattie Mae White, ubicado en  4400 W. 18th Street. Haga clic aquí para ver el orden del día completo.

La junta de la Mesa Directiva se transmitirá en vivo por HISD-TV (Canal 18 de Comcast y 99 de AT&T) y en internet en www.hisdtv.org.