Los programas de preparación para la universidad de HISD atraen a educadores de Nueva York

Representantes del Departamento de Educación de la ciudad de Nueva York visitaron HISD esta semana para saber más acerca de la forma en que el distrito prepara a los estudiantes para que tengan éxito en la universidad y en su carrera profesional. Dusty Miller, La Shawn Robinson y Ainsley C. Rudolfo asistieron al evento de State of Schools y visitaron las Preparatorias Chávez y Sterling y la Academia Eastwood.

Después de enterarse de la existencia del programa EMERGE a través del Consejo Escolar de la Ciudad se decidieron a verlo en acción. EMERGE prepara a los estudiantes talentosos procedentes de comunidades marginadas para que asistan y se gradúen con éxito de universidades de Ivy League o  de otras universidades de primer nivel.

‘Se reunieron con estudiantes EMERGE de la Preparatoria Chávez y escucharon de primera mano lo entusiasmados que están por asistir, sin pago alguno, a algunas de las principales universidades de la nación’, dijo Rick Cruz, asistente del superintendente para el programa de preparación universitaria que, además, se desempeñó como su guía en la visita. ‘Vieron cómo EMERGE ha cambiado la perspectiva hacia la escuela de los estudiantes y los maestros y cómo ha transformado su modo de pensar’.

También les presentaron Chávez Prep, una ‘escuela dentro de otra escuela’ para estudiantes de alto rendimiento que toman todas las clases avanzadas o AP y se desarrollan como líderes en la preparación para una carrera universitaria exitosa.

‘Ellos esperan renovar sus programas de preparación universitaria en la ciudad de Nueva York’, dijo Rick Cruz. Los tres educadores también conocieron las Futures Academies de HISD, así como la nueva iniciativa Linked Learning.

Dusty Miller, directora de la New York City Museum School, se ha desempeñado como instructora de alfabetización, especialista en instrucción y como líder de desarrollo profesional para el Departamento de Educación de la Ciudad de Nueva York (NYCDOE).

La Shawn Robinson, a cargo de la dirección ejecutiva de Acceso Académico Avanzado de la División de Equidad y Acceso del departamento NYCDOE, apoya la implementación de la Iniciativa de expansión para los cursos de colocación avanzada o AP, que mejoran el acceso, la participación y el desempeño de los estudiantes de las comunidades tradicionalmente marginadas en los cursos AP relacionados con el área STEM.

 Ainsley C. Rudolfo, a cargo de la Oficina de Programas Escolares y Asociaciones para la División de Equidad y Acceso trabaja para eliminar las brechas de desigualdad entre los estudiantes. Es docente en la Iniciativa Juvenil Masculina de la ciudad de Nueva York y se esfuerza para ayudar a mejorar los resultados de los jóvenes en las edades de entre 16 y 24 años.