Nunca es demasiado temprano para comunicarse con las universidades

Los estudiantes de la Secundaria Grady muestran sus cartas para los colegios y universidades

¿Cómo debe planificar la carrera o guiar a sus hijos a lo largo de su camino a la educación superior y carrera profesional? Deseamos compartir sus actividades con los demás mientras que HISD se prepara para poner en marcha los emocionantes cambios que trajo el Proyecto de Ley 5. Este es el primero de nuestra serie.

Los alumnos de octavo grado de la Secundaria Grady han dado el primer paso en el camino a su preparación universitaria y profesional pues, en su clase de inglés, escribieron cartas a su colegio o universidad favorita para solicitar información con respecto a los programas que ofrecen en los campos que les interesan.

‘A pesar de que estos estudiantes aún no han comenzado la preparatoria, no es demasiado pronto para que empiecen a pensar en lo que van a hacer después de la secundaria’, dijo Dorothy Leahy. Ella es instructora de idiomas del octavo grado IB de la Secundaria Grady.

Jesús Carmona quiere estudiar ingeniería y escribió a la Universidad Rice para que le asesoraran sobre las clases más indicadas para tomar en la preparatoria y en la universidad.

Shelby Hieter escribió a la Universidad de Cambridge en Inglaterra para averiguar más acerca de su programa de artes teatrales y de artes en general. Ella quiere saber cuáles son las actividades que el campus ofrece y quiere saber si hay clases tutoriales para ayudar a que los nuevos estudiantes, los estudiantes internacionales, tengan éxito.

 Jada Hemsley escribió la Universidad de California en Los Ángeles para obtener información sobre cómo tener éxito en la universidad. ‘Creo que este ejercicio fue una buena experiencia’, dijo. ‘Todos los estudiantes deben tener la oportunidad de hacer algo como esto’.

Las cartas para las universidades que escribieron los estudiantes de la Secundaria Grady se enviaron por correo y los jóvenes están esperando ansiosamente volver a escuchar de ellos en las próximas semanas.

 Bajo la Ley HB 5, ellos y todos los estudiantes de octavo grado en todo Texas tendrán que hacer un plan de carrera o elegir un ‘área de orientación’ a principios del noveno grado. Se puede elegir entre cinco áreas de orientación: ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM), comercio e industria, artes y humanidades, servicios públicos  o estudios  multidisciplinarios. El área que elijan determinará muchos de los cursos que tomarán en la preparatoria y los preparará para su educación superior y carrera profesional.

Para obtener información más detallada sobre los requisitos de graduación y las áreas de orientación visite el sitio de internet Planifica tu carrera de HISD.