No deje que la mente de su hijo se duerma

Los alumnos de todo Houston están esperando ansiosamente el tiempo libre que tendrán en las vacaciones de la semana que viene, pero eso no significa que tengan que dejar de aprender. A pesar de que una semana de vacaciones de primavera puede parecer poco tiempo, es importante que los niños tengan experiencias nuevas y creativas para mantener su mente activa y creciendo, especialmente antes de la temporada de exámenes que está próxima. Los padres pueden encontrar aquí algunas actividades para mantener a sus hijos felices y mientras aprenden durante las vacaciones.

 Vayan a la biblioteca y lean

 

 

 

 

Usted puede trasportarse a cualquier lugar a través un libro, así que lleve a su hijo a unas vacaciones gratis y consiga una credencial de la Biblioteca Pública de Houston. La lectura fomenta la imaginación y construye un vocabulario amplio. No hay nada mejor que usted pueda hacer por su hijo que tenga más beneficios educacionales que fomentarle el amor por la lectura.

 

 Visiten el museo o el zoológico

 

 

 

 

Aproveche la semana de descanso para visitar la zona de los museos de clase mundial que tenemos en Houston. Su hijo puede aprender sobre el arte (Museo de Bellas Artes, Museo de Arte Contemporáneo), las ciencias (Museo de Ciencias Naturales, Museo de la Salud, Museo del Tiempo) o la historia (Museo del Holocausto, Museo Nacional de los Soldados Búfalo); o simplemente diviértanse como niños (Museo de los Niños). Mientras se encuentra en el área, pase tiempo al aire libre en el Zoológico de Houston o en el Jardín Japonés del Parque Hermann y asista a un espectáculo gratuito en el Teatro Miller. La mayoría de los museos ofrecen entrada general gratuita los jueves y asegúrese de ver en su sitio de internet los eventos especiales programados para las vacaciones de primavera.

Hagan un viaje a un campus universitario

 

 

 

 

 

Nunca es demasiado pronto para empezar a pensar en la universidad. Consulte con las oficinas de admisión de la Universidad de Houston, de la Universidad de Houston Downtown, de la Universidad Rice, de la Texas Southern University, de la Universidad Bautista de Houston o de la Universidad St. Thomas para hacer recorridos o simplemente pasee por sus campus. Exponer a su hijo a los entornos de educación superior puede motivarlo a trabajar duro en la escuela.

Exponga a su hijo a las diferentes

 

 

 

 

 

Pregúntele a su hijo qué carrera le interesa y organice una excursión. Por ejemplo, si está interesado en la medicina o la enfermería, pregúntele a su médico si puede pasar a visitarlo en el hospital; si  le interesan las ciencias o la ingeniería, llévelo a la NASA. Es muy bueno exponer a los niños en la vida real de aquello que están aprendiendo en la escuela y de las diferentes carreras. Esto le ayudará a relacionar conceptos e ideas.

Practiquen el manejo del dinero

 

 

 

 

 

El manejo del dinero le da a su hijo un sentido de responsabilidad y la oportunidad de practicar sus habilidades matemáticas. Dele una pequeña cantidad y pídale que haga un presupuesto para  la semana. También puede ayudarle a calcular el costo total de la compra del supermercado o del centro comercial, haciendo la suma total de sus artículos, más el impuesto de ventas (8.25 %).

Escuchen nuevos tipos de música

 

 

 

 

 

Apague la radio y encienda nuevos tipos de música como las sinfonías, óperas, el jazz, soul y rock clásico, que su hijo nunca ha escuchado antes. La exposición a la nueva música ayuda a estimular el crecimiento de su vocabulario y la comprensión matemática, al mismo tiempo, podría despertarle el interés en torno a la historia de la música.

Comiencen un diario

 

 

 

 

 

Anime a su hijo a practicar la escritura por medio de un registro de sus actividades en las vacaciones. Tal vez le guste tanto que decida continuar haciéndolo después de regresar a la escuela.

Conviértanse en voluntarios

 

 

 

 

 

Hay cientos de organizaciones en Houston que necesitan ayuda y el voluntariado inculca un sentido de servicio y  orgullo hacia su comunidad. Échele un vistazo a volunteerhou.org  para las oportunidades de servir como voluntario en la ciudad o póngase en contacto con la organización en la que usted esté interesado para ver si necesitan la ayuda de su familia. El voluntariado y el servicio de la comunidad también se ven muy bien en las solicitudes de admisión para la universidad.