Estudiantes de la Preparatoria Scarborough experimentan sus futuras áreas de trabajo

Christopher Velásquez, estudiante de la Preparatoria Scarborough, espera convertir su interés por la computación en una carrera viable para el futuro. Y como alumno del último grado de la preparatoria, ahora tiene una mejor idea de las oportunidades de trabajo disponibles en la industria informática, gracias la reciente visita de campo que hizo al Departamento de Tecnología de HISD. “Es realmente genial ver a la gente en la acción haciendo lo que yo estoy aprendiendo en la escuela”, dijo.

El tour al Edificio Administrativo Hattie Mae White involucró no sólo a Christopher Velásquez, sino a 60 de sus compañeros de la clase de administración de redes y computación de la Futures Academy Scarborough. Como parte de sus cursos, los estudiantes experimentan en la práctica  lo que es trabajar en una industria de alta demanda y alto crecimiento y pueden obtener certificaciones industriales, así como un título de Asociados en Ciencias.

“Es muy bueno que estos jóvenes vean las oportunidades que están ahí fuera para ellos”, dijo Hung Le, instructor del Houston Community College, que participó en la visita y que también enseña en Scarborough. Los profesionales de la informática están presentes en todo tipo de empresas, corporaciones y en los distritos escolares. Ellos pudieron comprobarlo de primera mano”.

 [photoshelter-gallery g_id=’G0000Iup2KrdJqRE’ g_name=’20140312-Data’ width=’600′ f_fullscreen=’t’ bgtrans=’t’ pho_credit=’iptc’ twoup=’f’ f_bbar=’t’ f_bbarbig=’f’ fsvis=’f’ f_show_caption=’t’ crop=’f’ f_enable_embed_btn=’t’ f_htmllinks=’t’ f_l=’t’ f_send_to_friend_btn=’f’ f_show_slidenum=’t’ f_topbar=’f’ f_show_watermark=’t’ img_title=’casc’ linkdest=’c’ trans=’xfade’ target=’_self’ tbs=’5000′ f_link=’t’ f_smooth=’f’ f_mtrx=’t’ f_ap=’t’ f_up=’f’ height=’400′ btype=’old’ bcolor=’#CCCCCC’ ]

Los estudiantes visitaron las oficinas centrales del distrito para conocer en acción el centro de datos de HISD y presenciaron el día a día de las operaciones relacionadas con el almacenamiento de datos y los servidores. Los empleados de informática que organizaron el evento y les dieron un recorrido dicen que quedaron impresionados con los estudiantes.

“Hicieron  muy buenas preguntas y sabían mucho más de lo que pensé”, dijo la especialista del programa de tecnología educativa, Shelbi Blackmon. “El futuro parece brillante para estos jóvenes. “Las Futures Academies les permiten a los estudiantes obtener un diploma de la preparatoria, al tiempo que también reciben certificaciones profesionales de la industria y un título de asociado en el mes de agosto después de su último año.

Para obtener información sobre los siete programas de las Futures Academies de HISD, vaya a http://houstonisd.org/hilz.