La semana Futures Academy brinda a los estudiantes experiencias únicas

Durante la semana Futures Academy, los estudiantes de siete escuelas preparatorias de HISD vieron el interior de las industrias en las que esperan algún día trabajar. Los estudiantes que han estado tomando cursos de Logística y Suministro Global, de Tecnología de la Ingeniería y de Tecnología de Procesos y Ciencias de la Salud vieron esta semana cómo esos estudios pueden ser útiles para sus futuros empleos, y  valoraron la relevancia de su educación rigurosa.

Los estudiantes del programa de Tecnología de Procesos de la Preparatoria Kashmere visitaron a los empleados de la compañía Shell en Deer Park, quienes les dieron la oportunidad de echar un vistazo en profundidad, a las refinerías petroleras y a la fabricación química. Los estudiantes escucharon valiosos consejos de expertos en la industria, con décadas de experiencia.

“Ellos tienen la oportunidad de hacer algo especial de su futuro en la Futures Academy“, dijo David Sparks, Asesor de capacitación de Shell. “A medida que continúan aprendiendo y se integran a su campo dependerán cada vez más del trabajo en equipo”.

 Otros estudiantes visitaron el Hospital General Ben Taub,  el edificio de energía ecológica de la ciudad de Houston, el centro de  distribución de Kroger y las instalaciones de tecnología  informática de HISD. Las experiencias de campo forman parte de la semana Futures Academy, que concluyó con una ceremonia de clausura en la Preparatoria Scarborough el jueves, 13 de marzo.

“Como parte de las Futures Academies, los estudiantes de varias escuelas de HISD tienen las oportunidades de obtener un título de asociado y recibir la formación de profesionales en los campos técnicos de alta demanda “, dijo la Asistente del Superintendente de Futures Academy, Shonda Huery. “El compromiso de los estudiantes hacia la Futures Academy es el comienzo de su camino para la universidad y el éxito profesional”.

HISD abrió cinco nuevas academias en el año escolar 2012-2013, en colaboración con el sistema de Houston Community College. Además, HISD se asoció con la Escuela de Profesiones de la Salud MD Anderson de la Universidad de Texas para ofrecer cursos de doble crédito en uno de sus dos nuevos programas durante el año escolar 2014-2015.

Las Futures Academies han ayudado a HISD a reclutar a estudiantes de distritos vecinos y han proporcionado a sus estudiantes una razón clara para cursar materias de la universidad desde el noveno grado de la preparatoria. Las credenciales están enfocadas a dar a los estudiantes opciones después de la preparatoria para que comiencen de manera gratificante una carrera de alto crecimiento en campos de altos salarios o para transferir créditos universitarios que hayan obtenido y continúen con su educación en instituciones de educación superior.

Los programas de la Futures Academy son los siguientes:

La Academia de Logística y Suministro Global de la Escuela Preparatoria Sterling

La Academia de Tecnología en Ingeniería Industrial de la Escuela Preparatoria Washington

La Academia de Tecnología en Ingeniería de la Escuela Preparatoria Furr

La Academia de Tecnología en Procesos de la Escuela Preparatoria Kashmere

La Academia de Administración de Redes y Computación de la Escuela Preparatoria Scarborough

La Academia de Tecnología Farmacéutica de la Escuela Preparatoria Long

• La Academia de Carreras en Ciencias de la Salud de la Escuela Preparatoria Westside

Para obtener más información acerca de las Futures Academies, visite este sitio de internet.