Los estudiantes de la Preparatoria Lee aportan ideas para su nueva escuela

Los arquitectos que diseñan la nueva Escuela Preparatoria Lee, del siglo XXI, están incluyendo espacios de aprendizaje flexibles, espacios de tecnología integrada y mayores fuentes de luz y, con esa intención, han hecho que los mismos estudiantes participen en el proceso de diseño y le proporcionen una identidad a su escuela.

[photoshelter-gallery g_id=’G0000mLFT.UddUBU’ g_name=’20140327-Lee-Community-Meeting’ width=’600′ f_fullscreen=’t’ bgtrans=’t’ pho_credit=’iptc’ twoup=’f’ f_bbar=’t’ f_bbarbig=’f’ fsvis=’f’ f_show_caption=’t’ crop=’f’ f_enable_embed_btn=’t’ f_htmllinks=’t’ f_l=’t’ f_send_to_friend_btn=’f’ f_show_slidenum=’t’ f_topbar=’f’ f_show_watermark=’t’ img_title=’casc’ linkdest=’c’ trans=’xfade’ target=’_self’ tbs=’5000′ f_link=’t’ f_smooth=’f’ f_mtrx=’t’ f_ap=’t’ f_up=’f’ height=’400′ btype=’old’ bcolor=’#CCCCCC’ ]

“Nuestros estudiantes son muy creativos, muy comprometidos con su propia educación y quieren estar seguros de que en el nuevo edificio les permita seguir desarrollando esa creatividad y habilidades de liderazgo para el desarrollo”, dijo la directora de la Preparatoria Lee, Mónica Quintero.

Cerca de 25 personas asistieron el pasado jueves a la segunda reunión comunitaria de la Preparatoria Lee para ver los avances del diseño ya que, HISD está realizando reuniones con la comunidad para conseguir la retroalimentación de los padres y los vecinos y con el propósito de que esto ayude a guiar los diseños finales para las escuelas que se están reconstruyendo en el marco del programa de bonos 2012.

Dos estudiantes de la Preparatoria Lee, Marcelin Kamdoum y Gilbert Sosa, que a su vez son miembros del equipo asesor para el proyecto de la escuela, les comentaron a los asistentes acerca de sus esfuerzos por crear una escuela que sea adaptable al futuro, que motive a los alumnos para aprender y que los ponga en el camino hacia la preparación universitaria y profesional.

“Deseamos que los jóvenes entren por esas puertas y sientan que les gusta estar aquí y que sepan que este lugar es para ellos”, dijo Gilbert Sosa, quien agregó que la cultura de la escuela es un componente importante.

El edificio original está ubicado en 6529 Beverly Hill Lane en el oeste de Houston y se construyó en 1962. Se está programando construir una nueva escuela con un costo de $73’800,000 y con una capacidad de entre 1,700 y 1,900 estudiantes a finales de este año y las instalaciones finales serán de 266,000 pies cuadrados pues está en proceso de expansión.

WHR Architects, que está trabajando en colaboración con Lake Flato Architects presentó bocetos esquemáticos que muestran un edificio de dos pisos con cuatro ‘vecindarios’ que se derivan de los programas de Educación Profesional y Técnica de la escuela.

Hay una gran área común de comedor con luz natural cerca de la entrada principal y tres grandes patios abiertos. El diseño incluye un cuadrante deportivo con campos, gimnasios, una piscina y vestuarios.

Gregg Kalba, director del proyecto de WHR Architects, presentó el plan de sitio para la nueva Escuela Preparatoria Lee y resaltó la manera en que al inmueble actual se le ha ido haciendo añadiduras de forma continua a lo largo de décadas.

“La escuela ha evolucionado conforme el vecindario ha evolucionado”, dijo Gregg Kalba. “Ahora tenemos la oportunidad de reagrupar, replantear y llegar a tener a instalaciones que reflejen el espíritu de los tiempos”.