HISD reconocido por sus esfuerzos de transformación digital

Los esfuerzos del Distrito Escolar Independiente de Houston por implementar y ampliar el uso de la tecnología en todo el distrito, incluidas las aulas, han sido reconocidos por el Centro para la Educación Digital y la Asociación Nacional de Juntas Escolares. HISD se ubicó en el  quinto lugar dentro de la lista de los 10 distritos escolares más digitalizados, según la décima encuesta anual para los distritos escolares digitales que realizaron esas dos organizaciones.

“Los esfuerzos del equipo HISD por transformar la enseñanza y el aprendizaje a través de la iniciativa del distrito PowerUp acaban de empezar y nos sentimos honrados de que nuestro trabajo esté siendo reconocido”, dijo el director de tecnología Lenny Schad.

Como parte de la iniciativa PowerUp, este año el distrito ha distribuido computadoras portátiles a los estudiantes de 11 preparatorias y, para el 2016, todos los estudiantes de preparatoria tendrán computadoras portátiles para utilizar en su aprendizaje tanto en la escuela como en su casa. Sin embargo, Lenny Schad y el superintendente Terry Grier dijeron que PowerUp es algo más que un dispositivo único.

PowerUp va a crear un ambiente de aprendizaje personalizado para los actuales estudiantes del siglo XXI y permitirá a que nuestros maestros enseñen con más eficacia, manejen mejor  los planes de estudios e involucren más a los estudiantes de hoy que están totalmente conectados a un cable digital”, dijo Grier.

HISD está pasando por un programa de tecnología importante para actualizar todos los dispositivos del distrito hacia Windows 7 y planea crear cursos en línea para que sirvan como plataforma de aprendizaje, misma que permitirá que los maestros usen con mayor dominio el plan de estudios para la instrucción y que a su vez colaboren con sus compañeros, con los estudiantes y los padres.