Rusk inaugura nueva ala para alumnos de secundaria

Alegres embajadores estudiantiles de la Escuela Rusk recibieron a exalumnos, padres de familia y socios de la comunidad a la entrada de su escuela para darles la bienvenida a la celebración de la inauguración de la nueva ampliación del edificio.

[photoshelter-gallery g_id=’G0000E_0s4h4gBHw’ g_name=’Rusk-gallery’ width=’600′ f_fullscreen=’t’ bgtrans=’t’ pho_credit=’iptc’ twoup=’f’ f_bbar=’t’ f_bbarbig=’f’ fsvis=’f’ f_show_caption=’t’ crop=’f’ f_enable_embed_btn=’t’ f_htmllinks=’t’ f_l=’t’ f_send_to_friend_btn=’f’ f_show_slidenum=’t’ f_topbar=’f’ f_show_watermark=’t’ img_title=’casc’ linkdest=’c’ trans=’xfade’ target=’_self’ tbs=’5000′ f_link=’t’ f_smooth=’f’ f_mtrx=’t’ f_ap=’t’ f_up=’f’ height=’400′ btype=’old’ bcolor=’#CCCCCC’ ]

Los estudiantes guiaron a los invitados por los corredores de la escuela hacia una vereda al aire libre que conduce al nuevo edificio de dos pisos recientemente adicionado a la escuela. En el edificio, los espacios de aprendizaje del siglo XXI están dotados de pizarras inteligentes y cámaras de documentos, las áreas donde los estudiantes toman clases pueden configurarse de diferentes maneras, y desde algunos de los amplios ventanales se pueden disfrutar vistas del centro de Houston.

“Nos sentimos muy contentos por tener nuestro propio espacio”, dijo Michelle Hernández, una alumna de séptimo grado que sirvió de anfitriona durante los dos días de la celebración, que comenzó el viernes con un open house al cual asistieron más de 300 padres de familia.

En el marco de la celebración, el lunes se llevó a cabo una ceremonia de corte de listón inaugural con presentaciones musicales a cargo del coro de la escuela y lectura de testimonios de los estudiantes sobre la educación que reciben en Rusk y la manera como la escuela ha cambiado su vida.

Varios estudiantes ofrecieron tours del edificio de 21.000 pies cuadrados donde asistirán a clases 250 alumnos de secundaria de esta escuela K-8. El edificio fue financiado con fondos del programa de bonos de 2007 de HISD, e incluye siete salones de clases, dos laboratorios de ciencias y un laboratorio de informática que también servirá como laboratorio de ingeniería. Además, se ofrecerá un programa 1:1 que provee a una computadora portátil o un iPad a cada uno de los estudiantes.

“No más salones provisionales para nuestros alumnos de secundaria”, expresó Eduardo Sindaco, director de Rusk. “El hecho de que ahora cuenten con su propio espacio, y nada menos que un espacio a estrenar, les permitirá florecer aun más”.

La ampliación, lograda a un coste de $11 millones de dólares, fue diseñada por la firma STOA International Architects y construida por la compañía Satterfield & Pontikes Construction. El edificio cuenta con una infraestructura técnica de avanzada y múltiples innovaciones ambientales diseñadas para ahorrar energía mediante el uso de materiales de construcción reciclado y el aprovechamiento de la luz natural.

“Me encantan la iluminación natural y la amplitud de los salones que facilitará la colaboración de los estudiantes durante el aprendizaje”, dijo Juliet Stipeche, presidenta de la Mesa Directiva de HISD.

El nuevo edificio abrirá sus puertas esta semana.

“Hace tiempo que estamos esperando el momento de mudarnos al nuevo edificio”, dijo Nikolas Lechuga, un alumno de séptimo grado con quien conversamos en el gimnasio, que también servirá como salón multiuso para ocasiones especiales. “Tenemos más espacio para crecer, y ahora tenemos un gimnasio. Eso es lo más divertido, porque cuando haga frío o llueva podremos jugar adentro”.

“Yo espero que este nuevo edificio sirva para que la escuela ofrezca a los niños más oportunidades de descubrirse”, dijo Erik Lopez, un alumno de octavo grado que se dirigió a los presentes durante la ceremonia inaugural.

Antes de dar inicio a los tours del nuevo edificio, los estudiantes participaron en la ceremonia de corte del listón con el Director Sindaco, el Oficial de Apoyo Escolar Rudy Trevino, la presidenta de la Mesa Directiva, Juliet Stipeche, y el Concejal Felix Fraga, exalumno de la Escuela Rusk.

“Siempre me he sentido orgulloso de Rusk”, dijo Fraga, quien asistió a la escuela Rusk original en la década de 1930. “Siempre pensamos que los vecindarios como este van a desaparecer, pero no es así. Esta comunidad necesita de este tipo de desarrollo para continuar apoyando y mejorando nuestros vecindarios”.