Exámenes de admisión a la universidad, gratuitos en todas las preparatorias de HISD, en el Día Escolar SAT

Los estudiantes del Distrito Escolar Independiente de Houston tomarán el miércoles el examen de admisión a la universidad SAT en todas las preparatorias del distrito, durante lo que se ha  llamado Día Escolar SAT. Esta iniciativa de todo el distrito da la oportunidad a los alumnos del undécimo grado, de tomar el examen durante un día escolar normal y sin costo.

“Esta es una gran oportunidad para que los estudiantes de preparatoria superen cualquier  barrera y se concentran en tomar el SAT”, dijo el asistente del superintendente del programa de Preparación Universitaria, Rick Cruz. “Más de 9,000 estudiantes de todas las preparatorias de HISD  aprovecharán esta jornada de exámenes”.

Ofrecido por primera vez en la primavera de 2010, el Día Escolar SAT ayuda a los estados y a los distritos a fomentar una cultura universitaria entre sus alumnos y aumenta el acceso a la educación superior. Ofrecer el examen SAT gratuito durante un día escolar, también garantiza que no se perderán el proceso de admisión, pues de otro modo, podrían enfrentar obstáculos para presentar el examen estándar que es en sábado; obstáculos tales como un empleo de medio tiempo, responsabilidades familiares o barreras financieras. Este año, HISD también ofreció un entrenamiento en línea llamado PrepMe, que normalmente le hubiera costado hasta $500 dólares a una familia. PrepMe es un sistema de preparación en línea para el examen, que guía a los estudiantes para preparar el SAT al propio ritmo en que ellos puedan. Quienes usan PrepMe, en promedio aumentan sus resultados del SAT hasta 220 ​​puntos.

Desde 2010, todos los estudiantes de HISD en los grados del 9º a 11º han tenido la oportunidad de tomar el examen PSAT de manera gratuita y desde marzo de 2012, todos los alumnos del undécimo grado del distrito también han tomado el examen SAT gratuito durante el horario de clases. Para obtener más información sobre los programas de preparación para la universidad de HISD visite www.houstonisd.org/collegereadiness.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *