Enfermera de la Preparatoria Chávez nombrada una de las “10 mejores” del área de Houston

El HVioletClarke-300ouston Chronicle nombró a Violet Clarke, enfermera de la Preparatoria Chávez, como una de las “10 mejores enfermeras” de la zona del 2014.

La seleccionaron entre cientos de candidatos de todos los ámbitos de la enfermería en el área de Houston, incluyendo hospitales, escuelas, hogares de ancianos, centros de rehabilitación  y trabajadores de salud en el hogar.

“El trabajo de una enfermera escolar es único”, escribió el ex director Dan De Leon sobre Violet Clarke, en su formulario de nominación. “A menos que lo hayas hecho antes, no te das cuenta del ritmo tan rápido y los extremos tan variados de esta profesión. Un minuto, un estudiante entra con dolor de garganta  y el siguiente, la enfermera recibe una llamada acerca de otro estudiante que está teniendo una reacción alérgica severa al otro lado del edificio. En menos de una hora ya se ocupó de tres padres, una adolescente que tiene miedo de (confesar) que está embarazada, otro que  enfrenta abusos en su casa y un estudiante que necesita su medicación diaria para controlar el trastorno bipolar … pero la enfermera Clarke hace que parezca fácil”.

“Cuando Violet vio cuántos estudiantes fracasaron su examen de la vista y supo que no podían comprarse lentes”, agregó el Dr. Joseph Chorley en su formulario de nominación, “desarrolló un plan para colaborar con optometristas, médicos, enfermeras y administradores  para asegurarse de que la visión no fuera un obstáculo para el rendimiento académico”. Y como resultado directo de sus esfuerzos, dijo, “cientos de estudiantes han recibido lentes a bajo costo o gratuitos”.

“Cuando Ashlee no se siente bien”, dijo una madre de familia llamada Ada Thomas, “La señora Clarke puede darse cuenta sin que siquiera le tenga que decir una sola palabra. Me siento bien cuando envío a mi hija a la escuela y no tengo que preocuparme”.

La enfermera Clarke, quien ha sido miembro del Equipo HISD desde 2004, también fue una de las enfermeras del año del distrito en el 2013. Ella y los otros homenajeados recibirán sus reconocimientos en un almuerzo que se celebrará el 8 de mayo en el Centro Médico Crown Plaza de Houston,  así como en una sección especial de la publicación del 11 de mayo de Houston Chronicle.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *