Padres: Entérense de los cambios de la preparatoria en asamblea telefónica

Los padres de alumnos de octavo grado recibirán una llamada telefónica de HISD el martes, 29 de abril a las 6:00 p.m., que les permitirá participar en una asamblea transmitida por teléfono para informarse sobre los cambios que se implementarán en las escuelas preparatorias el próximo año a los cursos, requisitos de graduación y planes para la universidad y las carreras.

La persona que hará la llamada (es una sorpresa) invitará a los padres a conectarse a una “reunión” en vivo conducida por Cynthia Cisneros, de ABC-13, en inglés, o a la reunión que se conducirá en español simultáneamente. Durante la sesión, los padres podrán informarse sobre la ley estatal conocida como HB5 y los cambios que afectarán la manera como los estudiantes planifican sus estudios de preparatoria, su enseñanza superior y las carreras que desean seguir.

Participarán en la sesión varios directores de escuelas preparatorias de HISD para platicar sobre el plan de graduación de Nivel de Rendimiento Distinguido de 26 créditos que requiere de un curso de Álgebra II y la selección de un área de concentración —el equivalente de una especialización universitaria, o “major”.

También describirán las cinco áreas de concentración —STEM (ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas), Comercio e Industria, Artes y Humanidades, Servicios Públicos y Estudios Multidisciplinarios— y los cursos y enfoques que se ofrecen para las diferentes carreras profesionales.

Los escuchas tendrán la oportunidad de hacer preguntas siguiendo sencillas instrucciones. En ocasiones anteriores, HISD ha usado exitosamente este método de comunicación para informar a las familias de temas importantes sin necesidad de que tengan que asistir a una reunión.

Si por alguna razón no puede atender la llamada, podrá marcar el 855-756-7520 para que lo conecten. Oprima los números 24664 para participar en inglés, o 24665 para participar en español.

Para ver más información sobre los cambios a la educación en la preparatoria, visite el sitio de Internet de HISD Planifica tu carrera, o comuníquese con el consejero de su escuela.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *