Inicia período de solicitud de admisión a la Academia Futuros de Jones

Los estudiantes de HISD tienen la oportunidad de solicitar admisión a la nueva Academia Futuros de la Escuela Preparatoria Jones a partir de hoy. Este programa abierto a todo el distrito da inicio tras la decisión de la Mesa Directiva de HISD de mantener abierta la Escuela Preparatoria Jones, adaptando el campus para albergar un programa especializado.

La Academia Futuros de Jones —al igual que las otras academias del distrito— brindará a los estudiantes la oportunidad de obtener certificaciones industriales, créditos académicos de nivel universitario, y hasta un título de asociado, sin costo alguno.

Los estudiantes que asistan a la Academia de Jones podrán elegir uno de dos enfoques en carreras de gran demanda y alto nivel salarial: Ciencias de la Salud y Tecnología de la Construcción. Estudiando Ciencias de la Salud los jóvenes tendrán la oportunidad de prepararse para dos profesiones: asistente de enfermería certificado o entrenador personal certificado, con la posibilidad de poder obtener títulos avanzados de enfermería o fisioterapia más adelante en su carrera. En el plan de Tecnología de la Construcción, los estudiantes tendrán la oportunidad de capacitarse para ser electricista industrial o técnico en HVAC, con el potencial de obtener títulos avanzados en tecnología de la construcción. Ambos programas operarán en alianza con Houston Community College.

“Los estudiantes pueden ganar más que un diploma de la preparatoria. Los prepararemos tanto para que consigan trabajos con salarios altos como para la universidad”, dijo Geovanny Ponce, quien recientemente fue designado director de esta academia y estará a cargo de la supervisión del lanzamiento de este nuevo programa y los cursos que ofrece. “La decisión de dedicarse a un trabajo o continuar sus estudios en un programa de cuatro años de enseñanza superior estará en sus manos”. Anteriormente, Ponce fue director de la Escuela Secundaria Hartman y desempeñó un papel instrumental en la creación del programa magnet de ciencias de la salud y médicas de esa escuela.

La fecha límite para solicitor es el 21 de mayo. Las solicitudes se encuentra disponibles en la escuela y también en línea en www.houstonisd.org/hilz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *