La banda de Waltrip recibe un reconocimiento del director de la banda del estado de Georgia

WaltripBand-440x230No es de todos los días que un juez de en concurso de música se comunique con el director de una preparatoria para elogiarlo por el desempeño de sus estudiantes. Y eso es exactamente lo que le sucedió a Andria Schur después que un grupo de sus estudiantes de la Preparatoria Waltrip regresó del Festival Dixie Classic que se celebró el mes pasado en Atlanta.

La directora Schur recibió un correo electrónico en el que Robert Ambrose, director de las bandas de la Universidad Estatal de Georgia, la felicitaba ampliamente después de haber servido como juez y tutor de la banda de conciertos de la Preparatoria Waltrip.

“Su actuación fue simplemente espectacular”, escribió Ambrose, “musicalmente madura, llena de matices, sutil y hermosa. Fue un verdadero placer escuchar su desempeño. Tenían una energía concentrada que rara vez veo en los músicos de su edad.

“Me encantaron durante el seminario”, añadió Ambrose, “quedé tan impresionado por sus directores y por ellos mismos como personas, que me sentí obligado a escribirle un correo electrónico de inmediato. He sido juez en festivales de música y he dado clínicas para músicos jóvenes por más de 20 años. Los estudiantes de Waltrip se encuentran entre los más sofisticados musicalmente, centrados, disciplinados, trabajadores y educados que jamás haya visto”.

El director Ambrose también reconoció a Jesse Espinosa, director de la banda de la escuela. “Estos estudiantes y el Sr. Espinosa tuvieron un fuerte efecto sobre mí”, escribió el juez Ambrose. “La energía en la sala mientras yo trabajaba con ellos era fuerte; esa energía proviene de ellos como estudiantes y del Sr. Espinosa. Salí de la clínica inspirado por ellos como músicos y como personas y estaba absolutamente fascinado; espero tener la oportunidad de trabajar con ellos nuevamente”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *