Gerente de servicios médicos y de la salud recibe reconocimento en “Salute to Nurses”

Gwen Johnson

Gwen Johnson

Gwen Johnson, quien se ha desempeñado como gerente del departamento de services medicos y de la salud de HISD desde 2010, es una de los 100 profesionales de medicina del área de Houston que Houston Chronicle está honrando este mes como parte de su celebración anual “Salute to Nurses”.

Este reconocimiento está diseñado para apreciar a los profesionales locales que han hecho contribuciones extraordinarias a la enfermería en los últimos años y sólo alrededor del 20 por ciento de los candidatos se incluyen en la lista final de 100 y, de ese grupo, se selecciona a los diez mejores.

La señora Johnson ha sido administradora del distrito desde enero de 2004 y durante su gestión ha repercutido positivamente en la salud de miles de niños. En 2007, ayudó a obtener servicios médicos y dentales gratis para estudiantes sin hogar, mediante un contrato con la ciudad de Houston y el Condado de Harris. En 2010, coordinó una asociación que duró tres años, con el Texas Heart Institute para proveer de exámenes cardiacos gratuitos a más de 3,000 estudiantes de secundaria. Y en el otoño de 2012, logró que se examinara a más de 14,000 estudiantes para identificar problemas de visión, lo que resulta en más de 1,400 nuevos pares de anteojos.

Antes de trabajar para HISD, Gwen Johnson se desempeñó como directora del programa de servicios de salud en Aldine ISD. También trabajó como enfermera escolar durante 15 años tanto en Aldine como en Houston ISD.

Gwen Johnson será reconocida formalmente junto la enfermera Violet Clarke de la Preparatoria Chávez durante un almuerzo que se celebrará el 8 de mayo. También se presentará en una sección especial de la edición del 11 de mayo del Houston Chronicle.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *