Club CASEY promueve la carrera de bombero EMT entre los estudiantes de preparatoria de HISD

Los estudiantes de las Preparatorias Chávez, Westbury, Yates y Sharpstown se pasaron el día modificando equipos de elevación y una escalera de extensión de 24 pies, así como rescatando a un maniquí llamado Randy. Los ejercicios fueron parte de la prueba de la capacidad física del club CASEY para los estudiantes que están interesados ​​en ser bomberos. El club CASEY del Departamento de Bomberos de Houston, que por sus siglas en inglés significa cultivar, asesorar, apoyar, empoderar y juventud, promueve la carrera de bombero EMT (técnico de emergencias médicas por sus siglas en inglés) para los estudiantes de los grados 10, 11 y 12 de las preparatorias.

[photoshelter-gallery g_id=”G0000wbdtYbIptf4″ g_name=”CASEY-Club” width=”600″ f_fullscreen=”t” bgtrans=”t” pho_credit=”iptc” twoup=”f” f_bbar=”t” f_bbarbig=”f” fsvis=”f” f_show_caption=”t” crop=”f” f_enable_embed_btn=”t” f_htmllinks=”t” f_l=”t” f_send_to_friend_btn=”f” f_show_slidenum=”t” f_topbar=”f” f_show_watermark=”t” img_title=”casc” linkdest=”c” trans=”xfade” target=”_self” tbs=”5000″ f_link=”t” f_smooth=”f” f_mtrx=”t” f_ap=”t” f_up=”f” height=”400″ btype=”old” bcolor=”#CCCCCC” ]

En su primer año de existencia, el Club CASEY se ha estado reuniendo una vez por mes con estudiantes de las 11 preparatorias de HISD y tiene un grupo de alrededor de 70 participantes que realizan ejercicios de entrenamiento físico con los bomberos. También conversan acerca de cómo es la vida en el servicio de un bombero, participan durante presentaciones en las universidades y visitan las instalaciones del departamento de bomberos.

“Un día yo platicaba con mi consejero en la escuela y me dijo sobre el Club CASEY”, dijo Daniel Hernández, estudiante del undécimo grado de la Preparatoria Chávez. “Quiero ser bombero EMT antes de entrar al ejército”.

Como parte del programa para después de la escuela, el Club CASEY espera introducir a los estudiantes en todos los aspectos de una carrera como bombero EMT. Incluso si los estudiantes no optan por entrar al programa, éste tiene por objetivo animar a los jóvenes a desarrollar su autoestima, sus habilidades sociales y de comportamiento así como sus habilidades de ciudadanía.

Una vez que los estudiantes se gradúan de la preparatoria, los requisitos para convertirse en bomberos incluyen una edad mínima de 19 años, completar por lo menos 15 horas de créditos universitarios transferibles con una calificación de “C” o superior y obtener una certificación como técnico de emergencias médicas por la Comisión de Texas para la protección contra incendios, así como del Departamento de servicios de salud del estado de Texas. Igualmente, deben tener un máximo de dos infracciones de tránsito durante los últimos 36 meses. Los estudiantes que eligen una carrera en el servicio de bomberos pueden ganar entre $28,000 y $42,000 dólares al año.

Para convertirse en un miembro del club CASEY, los estudiantes pueden ponerse en contacto con un consejero de su escuela o con la oficina administrativa. Las preparatorias participantes son: Westbury, Madison, Booker T. Washington, Chávez, Yates, Furr, Reagan, Austin, Sharpstown, Barbara Jordan y Davis.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *