Líder de Escuela Secundaria Ortíz nombrada Directora del Año de la región por TASSP.

Noelia Longoria

Noelia Longoria

Noelia Longoria, distinguida entre de los Directores del Año 2014 en HISD, se encuentra un paso más cerca de destacarse a nivel estatal tras haber sido recientemente nombrada Directora del Año de la Región 4 por la Asociación de Directores de Escuelas de Nivel Secundario de Texas (TASSP) en reconocimiento a sus ejemplares dotes de líder escolar.

Longoria, quien ha dirigido la Escuela Secundaria Ortíz desde el año 2009, es una avezada educadora con más de 30 años de experiencia, y es además la directora líder de otras dos escuelas. En el año 2012, su escuela fue una de las escuelas seleccionadas para demostrar las prácticas óptimas del distrito durante la visita del comité de selección del Premio Broad. Ese mismo año, la Sra. Longoria fue nombrada Directora del Año en HISD.

Longoria atribuye el éxito de su escuela a la implementación de sistemas de apoyo para mejorar el rendimiento de los docentes y los estudiantes.

“Nuestro grito de batalla ha sido ‘en Ortíz todo gira en torno al aprendizaje’, y eso no es solo la declaración de nuestra misión, sino también la realidad diaria de nuestros estudiantes”, dijo Longoria. “Durante el año académico 2012–2013, la escuela Ortíz obtuvo una de las puntuaciones de valor agregado más altas de HISD, colocándose en tercer lugar en la lista. También ostenta una de las puntuaciones más altas en ciencias, y se caracteriza por el excelente nivel de rendimiento de sus estudiantes de Inglés como Segundo Idioma. Más de la mitad de nuestros alumnos están inscritos en cursos preparatorios para el nivel avanzado y continuamente vamos a la cabeza en las evaluaciones estatales y nacionales a nivel de escuela secundaria”.

“La Sra. Longoria ha demostrado ser una excelente líder con un sólido compromiso a la educación de nuestros estudiantes”, dijo Michael Cardona, Oficial Escolar en Jefe.

En calidad de ganadora regional, Longoria es elegible para competir por el reconocimiento a nivel estatal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *