Estudiantes de la Escuela Preparatoria Westside participan en la competencia nacional Cooking Up Change

CookingUpChangeGroup-300Tal vez oficialmente no ganaron nada en la competencia Cooking Up Change, pero para los tres estudiantes de Escuela Preparatoria Westside que participaron en el evento, la experiencia de llegar a la final en Washington, DC fue el mejor premio.

“Es un gran logro, no sólo para nuestra escuela, sino para nuestro estado también”, dijo el estudiante Barrosha Boykin, quien participó en la final el 9 de junio con otros estudiantes del mismo grado: Santiago Castañeda y Andrew Winkle.

El trío preparó algo al estilo Tejano con un menú de almuerzo escolar que honró a dos tradiciones de Texas: el chiley la barbacoa. El platillo principal era un sándwich con barbacoa con pollo picoso. De acompañamiento zanahorias y calabazas a la parrilla con un glasé de miel y naranja, y un cóctel de frutas endulzado con miel.

“Esta competencia muestra que se puede tener las comidas escolares baratas, saludables y vistosas creadas por estudiantes”, dijo el Chef Reginald Martin, profesor de artes culinarias en Westside.

Para más información del concurso que desafía a los estudiantes a crear menús del almuerzo cumpliendo con estrictos requisitos federales de nutrición y un presupuesto limitado; puede visitar los enlaces de arriba. También podrá ver la lista de todos los menús del concurso aquí. Los ganadores del primer lugar de este año fueron del Condado de Orange, Los Angeles y los distritos escolares de Chicago.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *