Presentación de nuevo contratista de nueva Primaria Condit en reunión comunitaria

Casi 40 personas asistieron el martes de noche a una reunión comunitaria para enterarse de las últimas novedades del plan de reconstrucción de la Primaria Condit en Bellaire, en el marco del programa de bonos de 2012 del Distrito Escolar Independiente de Houston.

El objetivo principal de la reunión era presentar al contratista a cargo de las obras de construcción, que podrían dar comienzo en julio si se recibiera la autorización final del municipio de la Ciudad de Bellaire. HISD ha prometido mantener informados a los vecinos de la zona con miras al inicio de los trabajos de construcción de las escuelas de la primera etapa del programa de bonos, que ha sido programado para fin de año.

[photoshelter-gallery g_id=”G0000SSZ_WzMsk3Q” g_name=”Condit-gallery” width=”600″ f_fullscreen=”t” bgtrans=”t” pho_credit=”iptc” twoup=”f” f_bbar=”t” f_bbarbig=”f” fsvis=”f” f_show_caption=”t” crop=”f” f_enable_embed_btn=”t” f_htmllinks=”t” f_l=”t” f_send_to_friend_btn=”f” f_show_slidenum=”t” f_topbar=”f” f_show_watermark=”t” img_title=”casc” linkdest=”c” trans=”xfade” target=”_self” tbs=”5000″ f_link=”t” f_smooth=”f” f_mtrx=”t” f_ap=”t” f_up=”f” height=”400″ btype=”old” bcolor=”#CCCCCC” ]

“Vamos a hacer todo lo posible para controlar al máximo el polvo, la basura y los escombros de construcción”, dijo Wade Hanegan de la firma Jamail & Smith Construction, que realizará las obras iniciales del proyecto de la escuela Condit, ubicada en 7000 South Third.

El plan es construir una escuela de dos pisos con capacidad para 750 estudiantes. La escuela contará con un área común centralizada –una versión moderna de una biblioteca– rodeada de salones de clases en hilera agrupados por nivel de grado. En el piso superior de cada grupo estarán los salones de clases de los grados superiores, y en la planta baja se ubicarán las aulas de los alumnos de menor edad. El área común de aprendizaje será un espacio abierto, iluminado por luz natural, con asientos que podrán acomodarse según lo requieran las diferentes actividades escolares y áreas donde los estudiantes podrán trabajar en silencio separadas por estantes de libros.

Detalles del proyecto de la Primaria Condit

Los alumnos de Condit continuarán asistiendo a clases en el edificio actual mientras se construye el nuevo. Para facilitar el trabajo, este verano Jamail & Smith Construction trasladará algunos de los edificios temporales, para lo cual será necesario demoler un techado. Además, el contratista aprovechará los meses del verano para hacer trabajos de servicios públicos en la calle y reducir al mínimo el impacto de las obras en el tránsito vehicular.

Hanegan hizo hincapié en que su compañía quiere ser buen vecino e intentará en la mayor medida posible no causar inconvenientes a los residentes de la zona. Para ello, los mantendrá informados del trabajo a realizarse, y proveerá contactos a quienes podrán llamar si surgiera alguna inquietud.

“Nuestro objetivo es volar por debajo del radar”, dijo.

Una vez que la nueva escuela esté edificada, se habrán recuperado 60,000 pies cuadrados de espacio verde a lo largo de Jessamine, South Rice y South Third en el sitio actual de la escuela, y se habilitarán estacionamientos a ambos lados de la escuela.

El nuevo edificio incorporará elementos históricos de la actual escuela, como el arco de entrada, las piedras angulares y los pisos de madera, según dijo Todd Lien, uno de los directores de la firma VLK Architects.

Uno de los temas centrales de la reunión del martes fue la seguridad. Hanegan dijo que su firma requiere que todos sus empleados se sometan a una investigación de sus antecedentes y a un análisis de detección de drogas. Además, los trabajadores deben poseer las certificaciones de seguridad pertinentes antes de comenzar a trabajar.

“Nuestra compañía da mucho peso a la seguridad”, dijo. “La seguridad es muy valiosa para nosotros”.

Shreyas Bhavsar, padre de un alumno de Condit, dijo que quedó satisfecho con lo que oyó en la reunión, especialmente con los planes para impedir interferencias con el programa académico de la escuela.

“Es un plan muy bien pensado”, dijo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *