Mesa Directiva de HISD adopta presupuesto para 2014-2015.

Nueva fórmula para la asignación de fondos del programa magnet aprobada 5 a 4

La Mesa Directiva del Distrito Escolar Independiente de Houston aprobó el jueves un presupuesto de $1.74 mil millones de dólares para el año académico 2014-2015. El presupuesto responde a las prioridades claves del distrito: aumentar los salarios de los docentes, apoyar la implementación de un plan de lectoescritura integral y asignar fondos para gastos requeridos que a la larga resultarán en ahorros para el distrito.

El presupuesto, aprobado unánimemente, incluye una asignación de $30 millones de dólares para aumentar los salarios de todos los docentes y aumentará también el salario de los docentes principiantes de $46,805 a $49,100. Este cambio crea un nuevo plan salarial y elimina los ajustes de salarios basados en maestrías y doctorados para los docentes contratados de ahora en adelante. Además, todo el plantel –incluso los directores y vicedirectores– recibirán un aumento de sueldo del tres por ciento. Estos dos ajustes permiten que el distrito ofrezca salarios competitivos en relación con los de otros distritos escolares de la zona y con las empresas del área de Houston en general.

El presupuesto para 2014-2015 también incluye $1.3 millones de dólares específicamente asignados a programas de capacitación profesional diseñados para ayudar a los docentes y administradores de HISD a convertirse en promotores de la lectoescritura en sus escuelas. Otros $2.2 millones de dólares fueron asignados a la compra de un plan de licencias de software para todo el distrito, que en los próximos años ahorrará a HISD casi $6 millones de dólares.

Además, en virtud del cambio positivo de los valores imponibles del distrito, los administradores de HISD cubrieron otros asuntos importantes aumentando la cantidad de fondos asignados por estudiante en $29 dólares para el próximo año escolar. También se aprobó la eliminación de las transferencias de fondos del fondo general del distrito a la cuenta de servicio de la deuda, y se asignaron casi $13.8 millones de dólares en fondos adicionales para las escuelas, que resultarán en una asignación adicional de $57 dólares por estudiante. El aumento total significa que casi todas las escuelas de HISD contarán con un presupuesto más amplio e implica un retorno al nivel de fondos disponibles en el año 2011, antes de que entraran en vigencia los recortes presupuestales efectuados por el estado.

También compensa por toda pérdida generada a causa de la nueva fórmula de asignación de fondos para programas magnet.

La propuesta de asignación de fondos para programas magnet, que no cambia el gasto general del distrito para escuelas magnet y especializadas, fue aprobada con 5 votos a favor y 4 votos en contra emitidos por los representantes Juliet Stipeche, Harvin Moore, Michael Lunceford y Anna Eastman. Bajo el nuevo plan, los programas magnet recibirán una cantidad de dinero fija por cada estudiante, que se determinará con base en el tema del programa y el nivel escolar. El plan se implementará por etapas en los próximos tres año, para dar tiempo a las escuelas a prepararse para los cambios que pudieran resultar a raíz del nuevo plan.

Fórmula de asignación de fondos: *asignaciones por estudiante

061614magnetfunds

“Hemos estudiado los niveles de fondos de las escuelas que verían una reducción a causa del nuevo plan, y estamos seguros de que cada una de esas escuelas tendrá suficientes recursos para mantener su excelente programa magnet”, dijo el Oficial en Jefe de Finanzas de HISD, Ken Huewitt.

La reunión extraordinaria de la Mesa Directiva se llevó a cabo a las 5 p.m. en el auditorio de la Mesa Directiva del Centro de Apoyo Escolar Hattie Mae White (4400 West 18th St., 77092). La agenda completa está publicada en línea.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *