Combata el ‘bajón del verano’ con la competencia en línea gratis de Think Through Math.

Buenas noticias para los padres que estén buscando ideas para combatir el temido “bajón del verano”. Think Through Math (TTM) presenta su competencia de matemáticas “Texas Math—Everybody’s Doing It! (.pdf) por segundo año consecutivo.

Los alumnos de tercer a octavo grado pueden pulir sus destrezas de matemáticas durante el verano participando en un concurso en línea de manera gratuita hasta el 8 de agosto, y HISD podría retener su título de distrito con mayor participación en Texas si se suman suficientes estudiantes a la competencia. El distrito ganó la competencia el año pasado, con casi el triple de puntos del distrito que se colocó en segundo lugar.

Los participantes también pueden ganar premios. Todos los días, tres estudiantes que pasen al menos dos lecciones de matemáticas, determinados al azar, recibirán el premio “Daily Dive” que es una tarjeta obsequio electrónica de Amazon.

“Lo mejor de esta competencia es que los estudiantes mejoran sus habilidades de manera divertida”, dijo Nimmi Thomas, especialista de currículo de HISD. “Con base en el desempeño de los estudiantes, el programa les va creando opciones de aprendizaje; es decir que es muy personalizado”.

Los educadores que usan TTM en sus escuelas reportan que sus alumnos logran mejorar mucho en matemáticas.

“Nuestras puntuaciones de STAAR de 2014 aumentaron en todos los grados escolares”, dijo Kimberly Hobbs, directora de la Escuela Rice. “La mejoría más notable se produjo a nivel de cuarto grado (72 por ciento a 82 por ciento) y de sexto grado (77 por ciento a 85 por ciento).”

“TTM ha sido un gran impulso para el proceso de aprendizaje de mis estudiantes, aun del de los más avanzados”, añadió Adam Blair, un maestro líder de Wilson Montessori. “Todos mis alumnos aprobaron el examen STAAR, y demostraron haber logrado un crecimiento positivo de al menos un año, y algunos de ellos aun más. Les encanta”.

Think Through Math es uno de dos programas auspiciados por la Agencia de Educación de Texas mediante su Iniciativa para el Éxito de Texas. Se ha comprobado que los estudiantes que completan al menos 30 lecciones en su categoría de TTM logran aumentar considerablemente su nivel de rendimiento.

AVISO ESPECIAL A LOS PADRES Y ESTUDIANTES: Los estudiantes de HISD que ya hayan usado Think Through Math pueden acceder al sitio con el mismo nombre de usuario y contraseña que usaron durante el año. Si su hijo aún no tiene datos de ingreso al sitio, puede crear una cuenta de usuario fácilmente en el sitio de Internet de TTM. Los estudiantes que hayan olvidado sus datos de ingreso pueden visitar el sitio para actualizar su perfil. Los padres pueden llamar al 866-357-8664 (opción 3) o enviar un mensaje de correo electrónico a support@thinkthroughmath.com si necesitan asistencia.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *