Primera reunión comunitaria de Preparatoria Lamar para platicar sobre el nuevo campus

El martes por la noche, miembros de la comunidad y del plantel de la Escuela Preparatoria Lamar tuvieron la oportunidad de enterarse de los planes para la nueva escuela que será construida en el marco del programa de bonos de 2012 del distrito, una escuela que tendrá capacidad para más de 3.000 alumnos.

[photoshelter-gallery g_id=”G0000vQAFda4Cac0″ g_name=”20140701-Lamar” width=”600″ f_fullscreen=”t” bgtrans=”t” pho_credit=”iptc” twoup=”f” f_bbar=”t” f_bbarbig=”f” fsvis=”f” f_show_caption=”t” crop=”f” f_enable_embed_btn=”t” f_htmllinks=”t” f_l=”t” f_send_to_friend_btn=”f” f_show_slidenum=”t” f_topbar=”f” f_show_watermark=”t” img_title=”casc” linkdest=”c” trans=”xfade” target=”_self” tbs=”5000″ f_link=”t” f_smooth=”f” f_mtrx=”t” f_ap=”t” f_up=”f” height=”400″ btype=”old” bcolor=”#CCCCCC” ]

Las nuevas instalaciones de Lamar consistirán en un edificio de cuatro o cinco pisos construido junto a la calle Eastside Drive al correr del actual edificio ubicado en Westheimer Road. La escuela contará con un garaje de estacionamiento cuya azotea podrá usarse como cancha de tenis, y tendrá entradas y salidas separadas para el personal, los estudiantes y los visitantes. El edificio actual de la escuela, considerado histórico, será renovado y preservado y albergará las oficinas administrativas.

El director de la Escuela Preparatoria Lamar, James McSwain dijo que en la planificación del edificio se han tratado de incorporar ideas empleadas por compañías como Google y ExxonMobil, organizando las áreas de aprendizaje en pequeños grupos en un espacio común rodeado de los salones correspondientes.

“Creemos que vamos a estar a la vanguardia del progreso a nivel nacional en cuanto a construir una escuela funcional que facilite la educación en el futuro”, dijo McSwain.

El Equipo Asesor del Proyecto (PAT), compuesto por profesores, estudiantes y otros miembros de la comunidad, colabora con la firma de arquitectos Perkins + Will en la creación de los planos para la nueva escuela. En la versión actual se aprecia una pista de atletismo con gradas orientada de este a oeste al sur del actual edificio principal. Un poco más hacia el sur se encuentran los campos de juego de béisbol y softball, y tres campos para prácticas. Se prevé la adición de un área para las artes escénicas localizada al extremo oeste del edificio existente.

Brooks Straub, profesora de álgebra de Lamar y miembro del PAT dijo que el equipo está colaborando para lograr los mejores resultados para los estudiantes y para incorporar en el diseño conceptos de aprendizaje del siglo xxi.

“El equipo PAT ha colaborado mucho”, dijo. “Todos han aportado excelente ideas… y todos han mantenido una actitud muy abierta y receptiva durante el proceso”.

Los estudiantes permanecerán en el campus durante las obras de construcción, que iniciarán con el edificio que estará situado sobre Eastside. Cuando ese edificio esté completo, los estudiantes se mudarán allí y comenzará el trabajo de remodelación del edificio histórico.

El arquitecto Patrick Glenn, quien hizo su presentación ante un público de aproximadamente 50 personas, enfatizó el reto que implica la construcción de un campus tan grande en un sitio relativamente pequeño.

“Lo que me parece muy interesante es que esta va a ser una escuela muy alta, tal vez de cuatro o cinco pisos”, señaló. “Así que tenemos que integrar ideas favorables a la educación del siglo xxi y combinarlas con muy buenas ideas de los arquitectos, para lograr algo verdaderamente fantástico”.

El director McSwain dijo que eso se hará realidad mediante un enfoque en la flexibilidad para las generaciones futuras.

“Estamos usando un edificio construido hace 75 años y creo que las personas que lo diseñaron realizaron un excelente trabajo”, dijo. “Queremos que dentro de 75 años la gente diga lo mismo sobre lo que nosotros hagamos ahora”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *