Campamento ayuda a los estudiantes de preparatoria a mejorar sus habilidades de alfabetización

[su_vimeo url=”http://vimeo.com/101571901″ width=”320″ height=”180″ responsive=”no” ]

Cerca de 160 estudiantes entrantes al noveno y décimo grado están pasando dos semanas en un campamento de verano de Houston ISD en la Escuela Preparatoria Challenge Early College diseñado para mejorar sus habilidades en lectura y escritura.

“El objetivo del campamento es proporcionar a los estudiantes las estrategias de alfabetización para que las apliquen en la escuela y, para que se entusiasmen y se comprometan a la lectura y escritura”, dijo Erica Harris, de la Escuela Preparatoria Carnegie Vanguard quien escribió el plan de estudios del programa y “lead teacher”.

Los estudiantes toman cuatro clases al día, cada una de las clases esta relacionada con temas tomados del libro para adolescentes Divergent de Veronica Roth. Cada clase se centra en un área diferente del desarrollo literario.

“Ellos practican como discutir los textos, así como la escritura creativa”, dijo Harris. “Escriben poesías, obras de teatro y aprenden a observar los acontecimientos actuales. Analizan y comentan lo que está sucediendo en su mundo, escriben y piensan críticamente sobre ello.”

“El campamento está diseñado para estudiantes con un gran potencial para el éxito”, dijo la coordinadora de Instrucción Melissa Matsu, de la Escuela Preparatoria Carnegie Vanguard. “Después de todo, quisiera que los estudiantes salieran de este programa amando la lectura y quizás leyendo más y que sientan que pasaron ocho días realmente aprendiendo algo que les servirá en la preparatoria.”

Los estudiantes no están leyendo en un libro tradicional. “Como parte del programa, los estudiantes recibieron un Nook de (Barnes and Noble),” dijo Matsu. “Se lo llevan a casa todos los días y leen en él. Después de completar con éxito el campamento, podrán quedarse con el Nook”.

El Nook permitirá que los estudiantes lean gratis un libro diariamente durante un máximo de una hora en cualquier Barnes & Noble el cual facilitar el acceso a la literatura y el aprendizaje. Dará a los estudiantes la oportunidad de continuar desarrollando las habilidades que están aprendiendo durante el campamento.

[photoshelter-gallery g_id=”G0000qb1u.NEHKqg” g_name=”20140723-Literacy” width=”600″ f_fullscreen=”t” bgtrans=”t” pho_credit=”iptc” twoup=”f” f_bbar=”t” f_bbarbig=”f” fsvis=”f” f_show_caption=”t” crop=”f” f_enable_embed_btn=”t” f_htmllinks=”t” f_l=”t” f_send_to_friend_btn=”f” f_show_slidenum=”t” f_topbar=”f” f_show_watermark=”t” img_title=”casc” linkdest=”c” trans=”xfade” target=”_self” tbs=”5000″ f_link=”t” f_smooth=”f” f_mtrx=”t” f_ap=”t” f_up=”f” height=”400″ btype=”old” bcolor=”#CCCCCC” ]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *